0

    México: primer lote de vacunas Pfizer/BioNTech llegaron hoy para iniciar vacunación en el país

    México tiene previsto iniciar este jueves 24 de diciembre con la vacunación depersonal médico que atiende a pacientes con coronavirus en la capital.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este miércoles llegó el primer lote de vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech contra el coronavirus a México, convirtiéndose así en uno de los primeros países latinoamericanos en recibirlas. Se conoció que este jueves 24 iniciará la vacunación al personal médico que atiende a pacientes con este virus en la capital.

    El avión, de la compañía de mensajería DHL, aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aún la cifra de vacunas que llegaron al país están por ser confirmadas.

    Cabe precisar que entre este miércoles al 31 de enero, está previsto que a México sigan arribando envíos de vacunas semanales que harán un total de 1,4 millones de dosis.

    "Hoy van a definir la estrategia para empezar a vacunar mañana", anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

    Asimismo, detalló que habrá una vigilancia, no excesiva pero si la necesaria, de las vacunas contra el coronavirus. "El acuerdo, según me informaron, es de que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas", indicó el mandatario.

    Esta previsto que luego de vacunar al personal médico que atiende pacientes COVID-19, se haga lo propio con el resto de la población, de acuerdo con edades y enfermedades crónicas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY