Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones | Universitario en Copa Libertadores: clasificación del grupo B

Municipalidad de Miraflores retira distinción a Pilar Mazzetti tras vacunación irregular

Pilar Mazzetti ostentaba la “Medalla de Honor al Mérito como Mujer Destacada Miraflorina”, pero el municipio le retiró la distinción.

Pilar Mazzetti ostentaba la “Medalla de Honor al Mérito como Mujer Destacada Miraflorina”, pero el municipio le retiró la distinción.

La Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado en la cual deja sin efecto la “Medalla de Honor al Mérito como Mujer Destacada Miraflorina” en la categoría de “Ciencia e Investigación” a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, luego de conocerse que participó irregularmente de un proceso de vacunación.

Según el comunicado Resolución de Alcaldía n° 021-2021-A/MM, el alcalde Luis Molina sustentó que “el ejercicio de la función pública requiere una práctica de valores como ética, confianza, solidaridad, responsabilidad, entre otros”, señaló.

Recordemos que el presidente Francisco Sagasti reveló el último lunes en mensaje a la nación que 487 personas fueron vacunadas en secreto con dosis de Sinopharm. Entre ellas, se encuentra la extitular del Minsa quien negó haberse inoculado ante el Congreso, pero luego lo aceptó ante el mandatario. En la previa, presentó su renuncia a su cargo.

(Foto: Municipalidad de Miraflores)

Por su parte, Mazzetti se pronunció mediante un comunicado. “Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar, es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, señaló.

“Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. He mantenido estrictas medidas preventivas durante muchos meses, pero la segunda ola en enero superó todas las previsiones y he visto como el personal del Minsa a mi alrededor han enfermado y algunos perdido la vida”, agregó.

Periodista de CNN arremetió contra vacunación de Mazzetti y Vizcarra

El periodista Fernando del Rincón de CNN se mostró muy molesto por este tema y criticó la actitud de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y del expresidente Martín Vizcarra.

“Es una cosa que no puedo explicar, no encuentro el calificativo y el que tengo no lo puedo decir en televisión porque me corren. Pero de verdad es no tener vergüenza”, señaló el hombre de prensa durante el programa Conclusiones.

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Horóscopo del miércoles 14 de mayo 2025: predicciones de Josie Diez Canseco

Ricky Trevitazo se enfrentará a Luigui Carbajal en 'El Valor de la Verdad': "Nunca vi una factura"

Estados Unidos

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

Número del Seguro Social en EE. UU.: ¿cómo obtenerlo de forma rápida y fácil?

Pánico en EE. UU.: reportan ARRESTO de hombre por abuso infantil tras colocar collar de perro a su hijastro

Fútbol Internacional

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

DT de Melgar no calló y dejó rotundo comentario tras victoria en Sudamericana: "El rival..."

Real Madrid pone el título de LaLiga en suspenso: venció 2-1 a Mallorca en el último minuto

Fútbol Peruano

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Alineaciones Universitario vs Barcelona: el imponente once de Fossati para ganar en Libertadores

¿Chicho Salas da el batacazo y regresa a la Liga 1? Lo último sobre el futuro del DT