Cargando...

Municipalidad de Miraflores retira distinción a Pilar Mazzetti tras vacunación irregular

Pilar Mazzetti ostentaba la “Medalla de Honor al Mérito como Mujer Destacada Miraflorina”, pero el municipio le retiró la distinción.

Pilar Mazzetti ostentaba la “Medalla de Honor al Mérito como Mujer Destacada Miraflorina”, pero el municipio le retiró la distinción.

La Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado en la cual deja sin efecto la “Medalla de Honor al Mérito como Mujer Destacada Miraflorina” en la categoría de “Ciencia e Investigación” a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, luego de conocerse que participó irregularmente de un proceso de vacunación.

Según el comunicado Resolución de Alcaldía n° 021-2021-A/MM, el alcalde Luis Molina sustentó que “el ejercicio de la función pública requiere una práctica de valores como ética, confianza, solidaridad, responsabilidad, entre otros”, señaló.

Recordemos que el presidente Francisco Sagasti reveló el último lunes en mensaje a la nación que 487 personas fueron vacunadas en secreto con dosis de Sinopharm. Entre ellas, se encuentra la extitular del Minsa quien negó haberse inoculado ante el Congreso, pero luego lo aceptó ante el mandatario. En la previa, presentó su renuncia a su cargo.

Municipalidad de Miraflores dejó sin efecto distinción a Pilar Mazzetti. Foto: Difusión

(Foto: Municipalidad de Miraflores)

Por su parte, Mazzetti se pronunció mediante un comunicado. “Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar, es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, señaló.

“Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. He mantenido estrictas medidas preventivas durante muchos meses, pero la segunda ola en enero superó todas las previsiones y he visto como el personal del Minsa a mi alrededor han enfermado y algunos perdido la vida”, agregó.

Periodista de CNN arremetió contra vacunación de Mazzetti y Vizcarra

El periodista Fernando del Rincón de CNN se mostró muy molesto por este tema y criticó la actitud de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y del expresidente Martín Vizcarra.

“Es una cosa que no puedo explicar, no encuentro el calificativo y el que tengo no lo puedo decir en televisión porque me corren. Pero de verdad es no tener vergüenza”, señaló el hombre de prensa durante el programa Conclusiones.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo