En medio de la pandemia mundial que estamos atravesando a causa del nuevo coronavirus, muchos ciudadanos se han visto en la necesidad de buscar oxígeno para sus familiares, sin embargo, en nuestro país sabemos que este elemento se encuentra escaso por lo que las personas tienen que hacer largas colas en las diferentes plantas y así poder conseguirlo.
Ante ello, por medio de Latina Televisión, decenas de personas han denunciado ser víctima de estafa, señalando que se contactaron con un sujeto que aseguraba trabajar en una planta de oxígeno, pero ahora se encuentra como no habido.
PUEDES VER Fases de vacunación en el Perú: revisa cuándo te tocará recibir las dosis contra el coronavirus
Los ciudadanos indicaron que entregaron sus balones a Giancarlo García y su pareja, puesto que ellos eran los intermediarios de Ceudolfo Condori Quispe, el hombre que ofreció hacer la recarga.
En las imágenes que mostró el canal televisión, se puede ver un poco más de 50 balones de oxígeno que fueron recibidos por García, para luego ser trasladados en una furgoneta hasta la supuesta planta.
PUEDES VER Anciano quedó encerrado en cementerio tras visitar a su esposa fallecida por COVID-19 – VIDEO
Días más tarde, las personas al ver que no recibían respuesta de Condori Quispe, se contactaron con el intermediario para saber qué pasaba y este les comentó no tener idea alguna, atinando a decir en su defensa que ubicó al sujeto por medio de las redes sociales y que, a través de WhatsApp, le envió documentos que certificaban que trabajaba en una compañía de oxígeno.
La policía ya viene haciendo su trabajo y se encuentra inspeccionando varias casas en Ventanillas para poder dar con el paradero del sujeto y así recuperar los balones de oxígeno perdidos.