Un hecho lamentable tuvo como escenario la ciudad de Trujillo, donde un niño de 8 años fue internado el pasado 29 de marzo tras haberse contagiado por COVID-19. El menor fue ingresado al Hospital Regional Docente de Trujillo con una saturación de 85.
Asimismo, se pudo conocer que el niño presentaba una infección respiratoria aguda severa, por lo debió ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde finalmente perdió la vida.
PUEDES VER Vania Bludau sufre la pérdida de su tío por COVID-19: "Gracias por darme todo el amor de padre"
“Tan solo cuatro días antes de entrar al hospital, el niño empezó con malestar general, fiebre alta y tos fuerte con expectoración”, comunicó en primera instancia el Gobierno Regional de la Libertad.
Luego de ello, agregaron: “Dos días antes, la fiebre subió y la infección le cerraba los pulmones, se ahogaba. Había sido contagiado por sus padres, que dieron positivo 20 días antes”.
Tras este conmovedor suceso, el menor de 8 años sería el primer niño en fallecer en el presente año. Recordemos que durante la primera ola en el 2020 fueron nueve los menores que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus que viene azotando nuestro país.