Pedro Castillo propuso que haya un debate contra la señora Keiko Fujimori, en la que estén presentes los padres de ambos candidatos con la finalidad de demostrar lealtad en su vínculo familiar y que no tienen rabo de paja.
"Le pido a la señora Fujimori que nos sentemos a debatir mostrando lealtad por nuestro grupo familiar, cara a cara, ahí cada uno con nuestros padres. Yo traigo a mis padres, ella a los suyos y nos ponemos a debatir para demostrarle al país que no tenemos rabo de paja", fue la nueva propuesta del candidato de Perú.
En sus posteriores declaraciones, el profesor de origen cajamarquino le pidió a la lideresa del partido naranja que no se corra de la justicia debido a las investigaciones a las que está sometida.
"El Perú necesita un espacio de confianza y creemos importante decirles que en cualquier escenario y con cualquier aspecto, pero también quiero llamar a la señora Fujimori que no se corra de la justicia y de todas las investigaciones que tiene en su contra", añadió.
Como se recuerda, se ha revelado que el esposo de Keiko Fujimori habría recogido dinero clandestino en favor de las campañas políticas de Fuerza Popular. El fiscal José Domingo Pérez ha pedido más de 20 años de cárcel en su contra.
Regresando al tema de debates, la candidata naranja ha planteado una hora y fecha para debatir con Castillo en la puerta del penal Santa Mónica.