HOY SE CUMPLEN once años de la triste partida de uno de los máximos ídolos de Universitario. Alberto Terry, conocido como “El Gringo”, “La Saeta Rubia” o simplemente “Toto”, dejó de existir a los 75 años, convirtiéndose en una de las leyendas del cuadro estudiantil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Manicero será la manija de Universitario ante Capiatá en el Monumental
SU APARICIÓN en el fútbol coincidió con los últimos años de Lolo Fernández en el verde. Para muchos fue el sucesor perfecto del cañonero, considerado por algunos en la terna máxima de jugadores destacados con la “crema” junto al granítico Héctor Chumpitaz.
CUENTA LA historia que gracias a “Toto”, la “U” ganó presencia en la hinchada femenina. Y es que Terry no tenía nada que envidiarle a los modelos de la época. Ese detalle, más el buen fútbol que practicaba, no lo hizo pasar nunca desapercibido en una cancha de fútbol.
NO TE LO PIERDAS: Juan Pablo Vitti, de ser el mejor pagado en el Perú ahora pelea el descenso
SU PRIMER y único título lo celebró con la “U” en 1949. Al año siguiente fue el máximo goleador del fútbol peruano. Al final de los ‘50 fue traspasado a Cristal, en el fichaje más caro de la época. Se retiró en el Rímac, pero su paso por la crema lo marcó.