Cargando...

Francisco Sagasti: "Estaremos a disposición de los ministros del nuevo gobierno"

Francisco Sagasti afirmó que se encuentra preparando la transferencia de mando ante una pronta proclamación del nuevo presidente por el JNE.

Sagasti sobre el JNE: | Andina | Andina

El Jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló que desde el Ejecutivo estarán a total disposición para el nuevo gabinete ministerial tras un eventual resultado del JNE. Agregó que priorizará la transferencia de mando a realizarse en los próximos días.

“Hay dos cosas que tienen que suceder: en primer lugar, es la disposición de todos nosotros de estar a disposición de los ministros del nuevo gobierno. Eso ha sucedido”, declaró el mandatario peruano para el medio BBC.

Asimismo, Sagasti manifestó su preocupación por que la próxima gestión tenga la voluntad para escuchar y conversar con ellos, de esta manera se podrá garantizar la misma línea de trabajo que ha permanecido durante el Gobierno de transición y emergencia.

Pedro Castillo se halla a la espera del JNE para su proclamación oficial como nuevo Presidente del Perú

“En segundo lugar, quien reciba el cargo debe estar dispuesto a conversar con nosotros. Que vea lo que hemos hecho, que entienda las razones. Tomará tiempo explicarlo. Esperamos que quienes ocupen los cargos tengan la misma disposición para escuchar que nosotros tenemos para dar información”, subrayó.

En medio de la entrevista, aclaró que aún no puede conversar con ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta presidencial hasta que Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame sus resultados de manera oficial

“Hasta que el JNE se pronuncie, lo que crea usted o yo, no tiene un asidero formal, legal. Y en esas circunstancias, un Gobierno de transición y emergencia tiene que ser muy cuidadoso de respetar las formas como lo hemos hecho a lo largo de este proceso”, manifestó Sagasti frente a la actual coyuntura del Perú.

Ocio

Sorteo Sinuano Día HOY, miércoles 18 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores de la lotería

Sorteo Sinuano Día HOY, miércoles 18 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores de la lotería

José Jerí fue censurado: ¿Quién asumirá la presidencia del Perú HOY tras su destitución?

¿Cuántos presidentes ha tenido el Perú en los últimos 10 años? Listado completo tras la censura de Jerí

Estados Unidos

ALARMANTE ESCENA en Dollar Tree: agentes RESCATAN a niños de un auto a 38 °C mientras su madre hacía compras en la tienda

ALARMANTE ESCENA en Dollar Tree: agentes RESCATAN a niños de un auto a 38 °C mientras su madre hacía compras en la tienda

ESCÁNDALO en Walmart de Asheboro: Buscan a "VAQUERO OBSCENO" por robo y amenazas

ALERTA MÁXIMA con ICE y CBP, inmigrantes: este proyecto de LEY CLAVE busca que la licencia de conducir evidencie el ESTATUS

Fútbol Internacional

DT de Deportivo Cali elogia públicamente a Pedro Gallese, pero advierte: "No me gusta que sea figura"

DT de Deportivo Cali elogia públicamente a Pedro Gallese, pero advierte: "No me gusta que sea figura"

¿A qué hora juega Barcelona SC vs Argentinos Juniors, canal TV y dónde ver EN VIVO partido de Copa Libertadores?

Barcelona SC vs Argentinos Juniors EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver

Fútbol Peruano

Sporting Cristal lo dejó ir gratis y ahora recibe elogios en club histórico de Liga 1: "Seguridad"

Sporting Cristal lo dejó ir gratis y ahora recibe elogios en club histórico de Liga 1: "Seguridad"

Perú vs Senegal: fecha, hora y estadio confirmado para amistoso de fecha FIFA en Francia

Partidos de la Liga 1 Perú: programación de la fecha 4 del Torneo Apertura 2026