Pedro Castillo juramentó este jueves 29 de julio en una ceremonia simbólica, que se llevó a cabo en las Pampas de la Quinua, hasta donde llegaron los presidentes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile. Además, del expresidente Evo Morales y canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Durante ceremonia que estuvo a cargo del gobernador de Ayacucho, Rua Carbajal, se presentaron a los invitados siendo el expresidente boliviano el más ovacionado por el público presente, quienes lo aplaudieron y corearon su nombre.
Esta distinción a Evo Morales Ayma por parte del pueblo ayacuchano fue muy comentada por parte de los internautas en las redes sociales, que se percataron de lo sucedido.
Los asistentes a la juramentación simbólica no podían apreciar la ceremonia. Al percatarse de ello, el expresidente de Bolivia, Evo Morales fue el primero en empezar a desvestir el estrado principal, para que el publico pueda apreciar la ceremonia.
Esta iniciativa también fue replicada por el presidente Castillo que al escuchar la petición del pueblo ordenó que se retirara el telar que cubría el escenario.