¡De admirar! El último sábado, un perro de ocho meses de la raza Malamute de Alaska salvó la vida de un montañista croata recostándose sobre su cuerpo para mantenerlo caliente luego que ambos cayeran por un barranco.
Antes del incidente, los participantes de la excursión eran tres y uno de ellos era el dueño de North, según detalla Grga Brkiv, el hombre que cayó, todo marchaba bien hasta que empezaron el descenso de la cumbre más alta de la cadena montañosa de Velebit, cerca de la costa adriática, y en un momento Brkiv y North se resbalaron.
El sujeto cayó a una zona de difícil acceso y además se encontraba herido, mientras que el perro no sufrió ningún daño. Al ver esta situación, los otros dos miembros pidieron ayuda, sin embargo, esta tardó porque había mucha nieve, hielo y árboles arrancados en la zona.
Y no fue hasta después de 13 horas que los equipos de rescate pudieron llegar al lugar para rescatar a ambos, es en ese instante que descubren que North le había dado calor a Brkiv en las horas más frías de la madrugada.
“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, escribió el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) en su cuenta oficial en Facebook, mensaje que acompañó de una fotografía en la que se ve al perro acostado en una camilla sobre la víctima.
Por su parte, el dueño del perro y primo del montañista señaló que North es un verdadero milagro, dulce, agradable.