Los estados del Whatsapp han ido aumentado cada vez, sin embargo a inicios a muchos usuarios no les gustó la idea pero que, con el paso del tiempo, han ido cayendo y lo han utilizado de algún modo: ya sea añadiendo contenido o viendo el de los contactos.
Aun así, hay mucha gente que sigue siendo muy celosa de su privacidad y hace uso de las herramientas que da Whatsapp para que la gente sepa lo menos posible. Ejemplo es la opción para que nadie vea nuestra última conexión o que tampoco informe a nuestros contactos si hemos leído sus mensajes, el famoso check azul.
En cuanto a los estados, Whatsapp también nos da la opción de poder ver el estado de alguien sin que se notifique que lo hemos visto. Para ello existen diferentes opciones, aunque quizá, alguna de ellas ya las utilizabas y no sabías que también servía para los estados.
El primero de ellos es el famoso check azul del que hemos hablado antes. Desactivando esta función, también sirve para ver los estados de los demás sin dejar rastro. Para hacerlo es muy sencillo. Primero hay que ir a la opción 'Ajustes' de Whatsapp a través del icono superior derecho de los tres puntos.
A continuación, en 'Cuenta', hay que darle a 'Privacidad' y clickar en 'Confirmaciones de lectura'. Eso sí, tienes que tener en cuenta que, una vez vuelvas a activar esta función, Whatsapp enviará las notificaciones pendientes y sí mostrará como leídos los estados que has visto. Eso sí, aquí otro pequeño truco para evitarlo: espera mínimo las 24 horas que dura un estado. Una vez desaparezca, podrás volver a activar la función