Hace algunos días, los efectivos de la Policia Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Carlos Belisario Infante, alias "Chavito", quien estuvo preso durante más de tres años en Venezuela. Sin embargo, pudo llegar al Perú y durante toda su estadía ha cometido actos delincuenciales.
El venezolano robaba celulares a diversos pasajeros de los buses que transitan en la Vía de Evitamiento. Tras su detención y el rápido accionar de la policía, el sujeto fue detenido y durante su intervención se animó a decir "Fue sin querer queriendo", típica frase del "Chavo del ocho".
Además, el extranjero formaba parte de la banda criminal "Los malditos de Nocheto" y buscó una perfecta excusa para evitar ser trasladado a la comisaria. "La señora estaba distraída y le jalamos el celular. No lo volveremos a hacer. Tenemos muchos hijos" mencionaba.
La intervención del personal del "Grupo Terna" permitió que una de sus victimas pueda recuperar su teléfono móvil que había sido arrebatado por el delincuente en el puente peatonal "Vallejo", en Santa Anita.
Mediante su cuenta de TikTok, el detenido se mostraba con diferentes armas de fuego y dinero, haciendo alarde de sus fechorías. Asimismo, tenía como cómplice a Manuel Vargas, ambos realizaban estos actos delictivos a cualquier hora del día y especialmente aprovechaban la distracción de algunos pasajeros.
Los delincuentes fueron trasladados a la comisaria más cercana del distrito para poder realizar las investigaciones del caso y poder dar con la ubicación de los otros integrantes de la banda.