Un joven peruano fue víctima de la ciberdelincuencia luego de que un delincuente le robó su celular cuando se trasladaba en el bus del Metropolitano en el distrito de Chorrillos. Sin embargo, este hecho no solo quedó ahí. ¿Qué pasó? Te lo contamos.
Los ladrones no solo se mostraron satisfechos con robarle el dinero de sus cuentas bancarias, y decidieron realizar apuestas deportivas con los ahorros del peruano, Hans Surco.
El joven se animó a realizar la denuncia públicamente mediante el programa 'Latina Noticias'. "Es plata que yo necesito. La verdad a mí me duele mucho porque esa plata era una inversión, ni siquiera era mío, porque todo era a crédito. Lo que tenía juntado era para hacerle el cuarto a mi hija", refirió con mucha indignación Surco.
Según la información emitida por la víctima hasta el momento el monto por intereses del crédito utilizado por los rateros continúa aumentado por día. Además, refirió que desea congelar su cuenta pero la entidad bancaria no lo permite.
"Hacer disposición de efectivo tiene un interés y una comisión, es un interés que gana por día. Quiero congelar (mi cuenta), pero no me deja (el banco), no se puede", recalcó de manera ofuscada Hans.
Tras la denuncia realizada por la víctima, el BBVA informó que se encuentra revisando el caso y solicitó a sus clientes comunicarse inmediatamente con la entidad bancaria si se convierten en víctimas de robo.