Mediante una acalorado enfrentamiento entre ambos candidatos, se mencionó el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, en la que ambos candidatos se echaron la culpa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppKamala Harris y Donald Trump, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se enfrentaron en un primer debate presidencial transmitido por ABC News, en preparación para las elecciones del 5 de noviembre. Por lo cual, uno de los temas a tocar fue la Guerra entre Ucrania y Rusia, ¿qué fue lo que dijeron?
Trump arremetió contra Kamala Harris y Joe Biden acusándolos de permitir las guerra en el medio oriente, Rusia y Ucrania. El republicano señaló lo siguiente: "Ella le regaló cosas a Afganistán. Lo más difícil es permitir que muchos delincuentes entren a este país. Somos una nación fallida, se ríen de nosotros por culpa de Joe Biden y de Kamala Harris".
Asimismo, el expresidente de EE.UU. señaló que su contrincante fue enviada a negociar por la paz con los presidentes Zelenski y Putin, de Ucrania y Rusia respectivamente, antes de que inicie la guerra entre ambos países y sin embargo, tres días después empezó el conflicto armado. Ante esto, Kamala Harris señaló que sólo se iban a escuchar una serie de mentiras de Trump y que esta era una de ellas.
"Si Donald Trump fuera presidente, Putin estaría ahora mismo en Kiev". "¿Por qué no le dices a los 800.000 polaco-americanos aquí en Pensilvania, lo rápido que los abandonarías para favorecer lo que crees que es una amistad con un dictador que te daría una paliza?", afirmó la candidata demócrata. Esto en referencia a su "amistad con Vladimir Putin", quien es presidente de Rusia.
Trump contestó a Harris afirmando que, si él fuera Putin, no habría puesto en riesgo la vida de miles de soldados y aseguró que podría poner fin de inmediato a la guerra a gran escala en Ucrania, que comenzó con la invasión rusa en febrero de 2022. Asimismo, dijo que de haber permanecido en la Casa Blanca, Putin nunca habría tenido el atrevimiento de invadir Ucrania, y señaló que podría alcanzar un acuerdo de paz en menos de 24 horas.
En ese sentido, Trump dirigió sus críticas hacia el presidente actual de Estados Unidos, Joe Biden, alegando que los líderes internacionales no lo respetan y afirmando que este no tenía ni idea de cómo frenar la invasión rusa ocurrida en 2022. Por ello, el ex mandatario afirmó que la guerra está esperando ser solucionada y que él podría resolverla incluso antes de asumir la presidencia.