Cargando...

Pensión 65: ¿Puedes realizar la inscripción por internet? Esto REVELÓ el Midis

Miles de adultos mayores ya cobraron la pensión 65 correspondiente al mes de marzo-abril, y muchos otros quieren saber cómo acceder al subsidio.

Pensión 65 ya se realizó el pago correspondiente a marzo-abril 2025.

Cada dos meses, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega la Pensión 65 a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad con la finalidad de que puedan cubrir las necesidades básicas y también fomentar la revaloración social.

En este sentido, miles de ciudadanos se preguntan si es que el trámite para recibir la Pensión 65 se puede realizar de manera online y cuáles son los requisitos que deben cumplir.

¿Cómo realizar la inscripción de la Pensión 65 vía online?

Inicialmente debes saber que no se puede realizar el trámite de la inscripción virtual de la pensión 65, pues debes cumplir con algunos pasos para poder afiliarte al programa y son:

  • Ve a la Municipalidad de tu localidad y dirígete a las oficinas de 'Programas Sociales'.
  • Solicita el Formulario 1000 - Declaración Jurada y complétalo o llévalo impreso y lleno. Si tienes alguna duda, pide orientación al funcionario correspondiente.
  • La Municipalidad enviará el formulario al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para su evaluación.
  • En un plazo de 10 días hábiles, regresa a la oficina de 'Programas Sociales' de la Municipalidad y consulta el estado de tu solicitud. Ten en cuenta que solo puedes verificar el estado de la afiliación en la plataforma de Pensión 65.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarte a la Pensión 65?

El director ejecutivo de la Pensión 65, Julio Mendigure, señala que para afiliarte al programa, debes de cumplir con algunos requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • No recibir pensión del sector público o privado.
  • Contar con DNI.
  • Estar registrado con una Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobreza extrema en el Padrón General de Hogares.

En el caso de que no poseas una clasificación, puedes solicitarlo en la oficina de 'Unidad Local de Empadronamiento (ULE)' acudiendo con tu DNI a la Municipalidad de tu localidad. Allí verificarán las condiciones de vida en tu domicilio, recogerán los datos necesarios y lo enviarán al Sistema de Focalización de Hogares. Luego de ello, se confirmará la clasificación de pobreza extrema y estarás habilitado para ingresar al programa.

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 27 de marzo: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo de HOY, viernes 27 de marzo: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Resultado Sinuano Noche de HOY, jueves 26 de marzo EN VIVO: ver números del último sorteo

Horóscopo del jueves 26 de marzo según Josie: revisa el tarot y predicciones AQUÍ

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Dollar Tree de Norfolk: dos hombres fueron condenados tras lamentable TIROTEO ocurrido hace años en establecimiento

ALERTA ROJA en Dollar Tree de Norfolk: dos hombres fueron condenados tras lamentable TIROTEO ocurrido hace años en establecimiento

ALERTA ROJA, inmigrantes latinos en EE. UU.: estos extranjeros quedarán sin LICENCIA de conducir a partir de esta fecha y por esta razón

ALERTA ROJA, inmigrantes y ciudadanos: IRS acudirá casa por casa de los que entreguen así su declaración de impuestos en EE. UU.

Fútbol Internacional

Hora del partido de Paraguay vs Grecia y dónde ver EN VIVO el amistoso internacional

Hora del partido de Paraguay vs Grecia y dónde ver EN VIVO el amistoso internacional

Bolivia vs Irak por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal y cuándo juegan

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horario y dónde ver fútbol online este viernes 27 de marzo

Fútbol Peruano

La novedosa alineación que alista Mano Menezes para el amistoso de Perú contra Senegal

La novedosa alineación que alista Mano Menezes para el amistoso de Perú contra Senegal

Miguel Rondelli remece el mercado y deja Cusco FC para firmar por campeón peruano: "Llegó a un acuerdo"

Perú jugará el Mundial y compartirá grupo con Japón, Portugal y México: fixture de los partidos