Son las únicas que sobrevivirían a una catástrofe nuclear, pero no son inmortales. Si alguna vez te encontraste a alguna en esta posición, descubre el motivo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo son los seres vivos favoritos, pero esconden detalles asombrosos. Si en más de una oportunidad has encontrado cucarachas boca arriba en tu casa o en la calle, Diario Líbero revela el motivo y te cuenta otras características que te sorprenderán sobre ellas.
Uno de los datos más conocidos es que cuentan con un gran poder de adaptación; de hecho, han sobrevivido en nuestro planeta durante unos 350 millones de años y superarían, sin problemas, una bomba nuclear. Sin embargo, las hemos encontrado muertas en una curiosa posición, ¿a qué se debe?
Para la sorpresa de muchos, no siempre fallecen de esta forma. En realidad, solo quedan en esta postura cuando fingen estar muertas o han sido envenenadas. En el caso de los insecticidas, estos atacan su sistema nervioso, provocándoles la pérdida de sincronía de sus músculos y tensando sus extremidades, por lo que quedan boca arriba.
Estos insectos, portadores de diversas bacterias y enfermedades, son muy fuertes. Debido a su evolución y resistencia, logran aguantar hasta 900 veces su propio peso corporal, por lo que en muchos casos solo esperan hasta ser dejadas en la basura y salir de ahí, cuando el peligro haya terminado.
Otro motivo por el que no te recomendamos pisarlas es que, al hacerlo, pueden dejar toxinas y secreciones perjudiciales para la salud y causar asma, rinitis, conjuntivitis, diarrea, entre otros.
Mira más noticias como esta en la web de Diario Líbero.