Caso Henrik: ¿cómo la mordedura de un gato le quitó la vida después de 4 años?
Henrik Kriegbaum Plettner no imaginó que algo tan pequeño como una mordedura de gato le podría causar la muerte.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAunque son tratados como un integrante más de la familia y confíe en su cuidado, hay que tener cuidado ante cualquier situación, ya que no hacerlo podría causar la muerte. Este fue el caso de Henrik Kriegbaum Plettner, quien falleció luego de ser mordido por su gato.
Según contó, al inicio no le tomó importancia, pero su mano comenzó a hincharse, por lo que acudió al médico en busca de respuestas sin imaginar todo lo que sucedería después.
Conoce el caso de Henrik Kriegbaum Plettner
"Él tenía un sistema inmunológico debilitado, neumonía, gota y diabetes. La mordedura fue justo en un vaso sanguíneo y le transmitió una bacteria", detalló su madre en entrevista con el diario ‘Daily Mail’.
Como su salud empeoraba, el hombre tuvo que ser hospitalizado durante un mes, en el que le practicaron 15 cirugías para que su dedo recuperara la movilidad. Sin embargo, tuvieron que cortarle el dedo.
El hombre no resistió y falleció a finales del 2022, tras cuatro años de tratamiento a algo que creyó simple en un principio.
"Vaya al médico tras una mordedura. No piense que es solo un gato. No se arriesgue" agregó la esposa del hombre para el diario británico citado.
¿Cuál bacteria ingresó a su cuerpo?
La bacteria se conoce como Pasteurella multocida y su presencia es común en gatos y perros, pero no suele ser de tanta gravedad al tener contacto con el humano. Henrik tenía las defensas bajas por diversas enfermedades.
Los pacientes de alto riesgo son aquellos que están inmunodeprimidos o padecen alguna enfermedad articular degenerativa o prótesis articulares. En este caso, la afección se acentuó al contar con un sistema inmunológico debilitado y tener diabetes.
En casos de mordedura, debes limpiar de inmediato la zona y si se inflama o pasa su color a rojo, acudir al establecimiento de salud más cercano.