El caso de Run Run se volvió muy famoso en el Perú, sin embargo, el zorro andino tuvo que trasladado a un nuevo hogar, donde acaba de cumplir un año.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el año 2021, el nombre de Run Run se dio a conocer en todo el Perú, este zorro andino que fue vendido como un supuesto perro siberiano, estuvo paseando por el distrito de Comas y se comía los animales de granja de los vecinos, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir ante el llamado de la familia que lo compró.
Este animal pertenece a la fauna silvestre, sin embargo, desde cachorro fue criado como una mascota, por lo que tuvo que ser capturado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para pasar por una serie de exámenes y un periodo de cuarentena en el Parque de las Leyendas. ¿Quieres saber cómo se encuentra y dónde vive en la actualidad?
Este zorro víctima del comercio ilegal actualmente vive en la Granja Porcón en Cajamarca y recientemente celebró su primer año en el lugar. Asimismo, se dio a conocer que comparte este espacio con dos zorros cachorros.
El animal silvestre estuvo varios días sin paradero conocido, pero hacía ciertas apariciones en diversas casas de los habitantes para pedir comida, incluso jugaba con los perros de su barrio, pero fue capturado por SERFOR para estar bajo sus cuidados.
Los primeros análisis veterinarios determinaron que padecía de anemia severa, tenía pulgas y garrapatas, estaba bajo de peso, enfermedades infecciosas, pero Run Run se recuperó y se le descartó que tenga distemper canino.
Recuerda que la indiferencia también es parte del problema, así que si eres testigo de trata de animales no dudes en denunciar en los siguientes canales:
Más información en Libero.pe