El caso de Richard Swing, y las exhorbitantes cifras de dinero que recibía por parte del Ministerio de Cultura, sigue siendo tema de conversación en medio de esta crisis que atraviesa el Perú a causa de la pandemia. Esta vez, uno de los más reconocidos periodistas de nuestros país calificó y opinó sobre el polémico personaje que ha puesto en aprietos a varios líderes políticos nacionales.
César Hildebrandt, catalogado como uno de los mejores periodistas que tiene el Perú en la actualidad, aprovechó su columna para referirse a Cisneros como el "emprendedor" que creó Alberto Fujimori cuando asumió el Gobierno en el año 1990.
“Dicen que Richard Cisneros, alias Richard Swing, es un impresentable, un forajido, un chupasangre. Es cierto. Pero es también la encarnación concentrada del emprendedor que el fujimorismo creó en los 90″, indica en las primeras líneas.
No obstante, Hildebrandt comparó el comportamiento de Cisneros dentro dentro del poder del Estado con los ministros, al crear "leyes para sí mismos". Fiel a su estilo característico, el periodista enfatizó en que "Swing es un angurriento".
PUEDES VER Aerolínea Latam anunció el retorno de vuelos internos en Perú a solo 45 dólares ida y vuelta
“Dicen que alias Swing es un angurriento. ¿Y qué era la hija del dictador cuando aceptaba cada mes los diez mil dólares que le daba Montesinos para su manutención en los Estados Unidos, dinero que ella sabía que era plata negra salida de los presupuestos de Defensa que su papá saqueaba ábaco en mano?”, indicó.
“Swing es un modelo del peruano cabal. El peruano que busca a un juez compadre para resolver un juicio. El que se pasa la luz roja si es que no lo ven. El que no cumple su palabra. El que contrata con el Estado dejándole un diezmo a un pedigüeño. El que roba cuando puede. El que le cree a la tele bruta y a la prensa vendida al gran billetón”, señaló.