Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025

Luis Delgado Aparicio 'Saravá': ¿Quién fue el exdiputado que perdió a su hija en 'Utopía'?

El personaje icónico de la salsa falleció hace 7 años mientras luchaba intensamente por encontrar justicia a la muerte de su hija.

Luis Delgado Aparicio 'Saravá': ¿Quién fue este exdiputado que perdió a su hija en 'Utopía'? | FOTO: Composición Líbero | GLR

Tras más de 20 años desde la tragedia que se vivió en la discoteca 'Utopía', cuando esta terminó incendiada y mató a 29 jóvenes que habían asistido a divertirse aquel día, recordamos a uno de los padres de familia que fue un ícono en nuestro país, Luis Delgado Aparicio.

Siendo abogado de profesión, Delgado Aparicio también se dedicó a la política, pues cumplió el rol de dirigente fujimorista y Secretario General de la Alianza Sí Cumple.

El popular 'Saravá' nació el 28 de setiembre de 1940, en el Callao, antes de convertirse en congresista alcanzó la popularidad en los años 80 al conducir un programa radial especializado en salsa, esto fue lo que lo llevó al éxito.

Asimismo, vivió la última etapa de su vida siendo uno de los principales voceros y defensores de las víctimas del caso 'Utopía', establecimiento que por una negligencia de sus propietarios, terminó con la vida de más de dos decenas de personas, entre ellos su hija Verónica.

Luis Delgado Aparicio y los padres 'Utopía'

¿Cuándo murió Luis Delgado Aparicio 'Saravá'?

Los restos del ex congresista, conocido como 'Dr. Saravá' por su pasión en el mundo la salsa, fueron enterrados dos días después de su fallecimiento, el 4 de abril de 2015 al promediar las 16:30 horas, en el cementerio Jardines de la Paz en La Molina.

¿De qué murió Luis Delgado Aparicio 'Saravá'?

El exdiputado pasó los últimos días de su vida luchando contra un cáncer de páncreas, al que finalmente no le pudo hacer frente y terminó dejándolo sin aliento a los 74 años de edad.

¿Cuándo fue congresista?

'Saravá' fue congresista del Perú en tres ocasiones, en el año 1992, 1995 y 2000, electo siempre por el partido de Alberto Fujimori.

¿Qué pasó en la discoteca 'Utopía'?

Al promediar las 3:00 am del día 20 de julio del 2002, se produjo un siniestro en la exclusiva Discoteca Utopía ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza, esto desencadenó la muerte de 29 jóvenes, quienes no obtuvieron la justicia merecida tras la negligencia de las autoridades del local.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."