Cargando...

Edu Saettone, exconductor de EEG, regresa a la radio y es criticado en redes sociales

El conductor volvió a las portadas, y esta vez tras anunciar que volverá a los medios. Pero, muchos recordaron el accidente que protagonizó hace años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edu Saettone fue anunciado como nuevo conductor de un programa de radio. | Composición: Líbero.

Edu Saettone, quien cumplió prisión por la muerte de María Elena Colorado en 2012, ha confirmado su regreso a la radio con un nuevo programa en colaboración con 'Loco' Wagner. Esto ha generado una avalancha de críticas en las redes sociales por parte de usuarios que se oponen a su regreso.

Debemos mencionar que Edu Saettone ocupó la conducción de Esto es Guerra en el 2013 para cubrir el puesto que había dejado Mathías Brivio, pero luego de unas semanas renunció dejando a Johanna San Miguel sola en el reality.

Edu Saettone regresa a la radio y recibe críticas

Edu Saettone uso sus redes sociales para anunciar que volverá a la radio para conducir el programa "Solo por hoy" junto a Christian Wagner; sin embargo, ha venido recibiendo críticas en Twitter y otras plataformas digitales.

"Otra vez, ya para que le dan tribuna a Edu Saettone, que jamás maneje un auto, es un peligro total ese hombre", "No olvidar a todos los que querían que se le dé prisión suspendida 'ante la pregunta'", son algunas de las reacciones.

¿Qué sucedió con Edu Saettone en el 2012?

El 23 de agosto del 2012, Edu Saettone atropelló a una mujer de 69 años identificada como María Elena Colorado, quién luego falleció producto de las lesiones causadas por el accidente. El exconductor de TV fue denunciado y, en el 2014, la Justicia lo condenó a cuatro años de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo.

Edu Saettone fue capturado por la Policía Nacional del Perú. |Composición: Edu Saettone/Andina

La familia de la víctima solicitó que Saettone recibirá cárcel efectiva, pero desde la nueva lectura, hasta el inicio del segundo trimestre del 2017, el exconductor estuvo prófugo de la justicia. La Corte Suprema ordenó su captura para que cumplirá 3 años de prisión suspendida y fue trasladado al penal de Ancón II por homicidio calificado en el 2019.