WhatsApp viene siendo la aplicación más usada en el mundo, debido a que no solo puedes comunicarte a tiempo real con gran cantidad de personas, sino porque también puedes enviar una gran cantidad de archivos como imágenes, videos, gifs, entre otros.
A pesar de ello, hay muchos usuarios que quizás desconocen algunas reglas que tiene esta aplicación y que, de manera inconsciente, podrían infringirlas, ocasionando que WhatsApp tome medidas drásticas al respecto.
La razón más latente para que tu cuenta pueda ser desactivada es por tu tiempo de inactividad, pero hay dos diferencias en esta causa.
En este caso, WhatsApp borrará tu cuenta luego de que te encuentres 120 días inactivo, por lo que tendrás que volver a crearla con tu mismo número. Un detalle importante es que será borrada toda la información que tenías dentro de los servidores de la aplicación.
Esto sucede cuando WhatsApp detecta que, luego de 45 días de permanecer inactivo, ingresas a tu cuenta desde un dispositivo diferente, por lo que sería eliminada de manera inmediata.
El portal WABetaInfo informó que, WhatsApp actúa de esta forma debido a que intenta mantener la privacidad y seguridad de las cuentas, ya que muchos de los proveedores de telefonía móvil reciclan números de teléfono, por lo que una de las posibilidades es que, otro usuario use la cuenta vinculada a su nuevo número.
Por ello, si la red social detecta que se ha instalado la aplicación con el mismo número en un dispositivo diferente luego de 45 días de estar inactivo, interpretan que sería un propietario diferente tiene el número telefónico, por lo que se borraría toda la información vinculada al antiguo usuario.