Se volvió viral la tierna historia de Leonel Tapara Huamaní, un niño de 11 años que creó su propia flota de buses, obras inspiradas en las unidades de Ticllas, Cruz del Sur y Oltursa. Hoy, el menor ha provocado inspiración en las redes sociales y por televisión nacional.
El pequeño Leonel es oriundo del poblado de Cccaccasiri del distrito de Acoria, en Huancavelica, donde capturó la atención de Latina Televisión, medio que difundió su arduo arte hecho de cartones, témperas, tijera y silicona.
"En juguetes no lo hacen igual, realistas. Y yo quiero hacer algo realista, que se vea igual", dijo el pequeño Leonel a cámaras, quien se enorgullece del realismo de sus creaciones.
Vía Latina Televisión
Además, el infante demostró que sus piezas de arte llevan tiempo en crearlas: primero dibuja los diseños de cada bus, luego arma una maqueta y finaliza cuidadosamente con el armado y pintado.
"Mi primer bus demoré hacer en una semana, pero ahora ya puedo hacer solo en dos días", explicó al medio, habiendo confesado que le agrada que sus diseños a escala cartón sean tan parecidos los originales.
La madre del pequeño, Edilberta Huamaní, aseguró que su hijo tien pasión por los ómnibus, y que siempre deseaba ir al lado del conductor. "Desde chiquitito le gustaba, desde que era bebe. Y así cuando viajaba se ponía delante del chofer, le preguntaba al chofer, miraba todo".
Sin embargo, el ingenio del pequeño Leonel va un poco más allá, al confesar querer ser un ingeniero civil. Por ahora, su gran afición hacia los buses continúa inspirándolo, revelando que creará unidades de empresas como Nacional y Ataco.