Las críticas son duras contra El Conjuro 4 que no ha gustado a la mayoría. Pero, puedes volver al universo Warren con sus 2 mejores entregas.
El estreno de El Conjuro 4 ha suscitado una notable expectativa entre los aficionados al género de terror, quienes buscan nuevas narrativas que los mantengan al borde de sus asientos. A pesar de ser un éxito en taquilla, la película, que marca la despedida de los icónicos personajes Ed y Lorraine Warren, ha recibido críticas mixtas. Tanto críticos como seguidores de la saga han expresado su descontento, lo que ha generado un debate sobre la calidad de esta entrega final.
Para muchos, el problema radica desde la dirección de la cinta a manos de Michael Chaves, cineasta que estuvo a cargo de dirigir La maldición de la Llorona (2019), El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo (2021) y La Monja 2 (2023), todas ellas duramente criticadas, no convenciendo a los fans.
PUEDES VER: Adrien Brody ganó un Oscar por esta película que se estrena en septiembre en streaming: no es El Pianista
Por ello, si estás cansado de películas de terror de este universo que no están a la altura de lo que se espera, entonces podemos recurrir al streaming para ver y quedar tan maravillado como horrorizado con las cintas que lo iniciaron todo: El Conjuro y El Conjuro 2.
Si viste El Conjuro 4 y estás decepcionado, o simplemente quieres esperar a que se estrene en internet, entonces puedes recurrir a HBO MAX para ver El Conjuro (2013) y El Conjuro 2 (2016). También se encuentra El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo (2021), pero mejor pasemos de esta última
El Conjuro está basado en los hechos reales que tienen que ver con los eventos de carácter paranormal que padeció la familia Perron en Rhode Island durante los 70 del pasado silgo XX. La cinta nos muestra como Ed y Lorraine Warren acceden a ayudarlos, descubriendo que la entidad que los acosa es la antigua propietaria quien fue una poderosa bruja.
Por su parte, El Conjuro 2 nos muestra los hechos acaecidos en Londres relacionados al conocido como el “caso del poltergeist de Enfield”, donde los investigadores paranormales descubren que, detrás del fantasma de Bill Wilkins estopa Valak, un poderoso demonio que lo manipula y que se burla de Dios vistiendo como monja.