Actualmente existen más de 7000 millones de smartphones entre equipos con Android o iOS en todo el mundo. La tecnología es parte de nuestras vidas y es por ello que estos dispositivos mejoran constantemente y poseen nuevas características que facilitan su uso y le brindan ventaja sobre otros terminales de la misma gama.
Si estás pensando comprar un smartphone y te interesa que este equipo tenga una buena performance para los videojuegos, entonces deberás tener en cuenta la ‘tasa de refresco’ de la pantalla o display. Si eres de las personas que no conoce nada sobre este atributo, hoy en Líbero.pe te vamos a enseñar todo sobre este indicador que podría mejorar tu experiencia al momento de jugar o visualizar todo tipo de contenido multimedia.
La tasa de refresco es la velocidad con la que la pantalla de un smartphone se actualiza pasando por varios cuadrantes y esto depende de los Hercios (Hz) de la pantalla de tu teléfono.
En otras palabras, si un teléfono tiene 120Hz en su pantalla, significa que se va a actualizar unas 120 veces por segundo y mientras más imágenes se muestran más fluido será las transiciones y movimientos en la pantalla.
Sobre este tema, David Gutiérrez, PR manager de realme Perú, menciona que, si eres de los usuarios que buscan un smartphone para disfrutar de videojuegos, entonces deberás considerar la velocidad del Internet, la tasa de refresco y la tasa de muestreo táctil para tener una mejor experiencia al momento de ejecutar este tipo de aplicaciones de entrenamiento.
Si un teléfono tiene una buena tasa de refresco, entonces el smarphone será mucho más competitivo para los videojuegos, ya que facilitan la respuesta lo más rápido posible a las funciones que se deben ejecutar.
Además, la tasa de refresco permite que tengas una experiencia más fluida de imagen evitando mostrar figuras pixeladas o borrosas y, por último, completar la experiencia dando imágenes completamente nítidas en los cambios de menús, animaciones, reproducción de contenido, entre otros, que mejoran la sensación de inmersión y realismo.
En relación a este punto, David Gutiérrez, manager de realme Perú, menciona que actualmente los fabricantes de videojuegos manejan un estándar que es 90 HZ, incluso hay algunos que tienen hasta 60 HZ, esto debido a que los usuarios y los consumidores en general tienen diversos dispositivos, algunos son de altas prestaciones; mientras que otros no.
Si bien actualmente es común que los smartphone tenga entre 60 y 90 Hz, existen algunos teléfonos superiores que sí poseen 120Hz, como el caso del realme GT Master Edition o el POCO F4 GT o el Xiaomi 12 Pro.
Sin embargo, de momento son pocos estos teléfonos que poseen este atributo que definitivamente es aprovechado por los usuarios ‘gamers’.
Más notas similares en Líbero.pe.