Dani Alves tendrá revancha más pronto de lo esperado. El lateral de 36 años había sido convocado para la selección mayor de Brasil para los partidos de junio -Eliminatorias a Qatar 2022 y Copa América- pero una lesión lo dejó fuera; no obstante, para julio ya estará apto y disputará un nuevo título con la 'Verdeamarelha': los Juegos Olímpicos de Tokio.
El jugador más ganador de la historia a nivel de clubes, suma 38 consagraciones en sus pasos por el Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo, fue considerado en la lista olímpica del técnico André Jardine.
Esta será la primera vez que Alves dispute unas Olimpiadas, uno de las pocas competencias que no ha ganado, además de la Copa del Mundo.
El 'Scratch' contará con la experiencia y talento de Alves pero no así con la de Neymar. El campeón olímpico en Río 2016 no recibió el permiso del PSG para poder participar de dicho certamen.
PUEDES VER Nadadores McKenna DeBever y Joaquín Vargas clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Otras de las bajas más llamativas son las de Vinicius Jr y Rodrygo, ambos delanteros del Real Madrid y habituales convocados en esta categoría.