Jefferson Farfán: "En el momento que estuve fuera de la Selección Peruana, no merecía estar dentro de ella"
El "10" de la Selección Peruana se sinceró sobre su prolongada ausencia en la consideración de Ricardo Gareca y valoró que se haya ganado a pulso su papel decisivo en el repechaje al Mundial Rusia 2018.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLlegó a estar 17 meses fuera de la Selección Peruana, pero Jefferson Farfán nunca se rindió en su deseo de volver al fútbol y recuperar aquel nivel que lo hizo ser un futbolista destacado en Europa y un referente en el equipo de todos. Y logró: en agosto fue convocado por su buen momento en el Lokomotiv Moscú, de a pocos se ganó su lugar y fue clave con un gol ante Nueva Zelanda para el repechaje al Mundial Rusia 2018.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva recibe el perdón del presidente del Sao Paulo
En una entrevista con 'Domingo Al Día', Jefferson Farfán reconoció el mal momento que le tocó vivir por sus lesiones y por su manoseada vida privada, y le dio la razón a Ricardo Gareca por su prolongada ausencia de cerca de año y medio en la Selección Peruana.
"Fue muy duro estar fuera de la selección, pero en ese momento no merecía estar dentro de ella. Me tuve que ganar a pulso todo lo que estoy viviendo ahora, pero fue muy complicado todo lo que me pasó. Mi vida privada la manosearon mucho, pero todo fue más por un tema de lesiones. Para un futbolista lo más complicado es no poder estar dentro de una cancha, eso me afectó demasiado. La estaba pasando mal, me rompí la rodilla y luego el tobillo, todo era negativo".
NO TE LO PIERDAS: Gareca habló sobre posibilidades de Lapadula de ir a Rusia 2018
Jefferson Farfán, que celebró su gol a Nueva Zelanda con un homenaje al sancionado Paolo Guerrero, agradeció el apoyo de su amigo y sus más cercanos durante el tiempo que estuvo fuera de la Selección Peruana.
"Gracias a Dios tenía personas alrededor mío que me apoyaban. Por ejemplo, Paolo Guerrero me escribía y me llamaba, preguntándome cómo estaban mis lesiones. Eso me ayudó a ser más fuerte y crecer, sabiendo que no tenía nada perdido y que todavía le podía dar alegrías al fútbol. Me han pasado cosas buenas y malas, y he aprendido de los errores que he cometido. Eso es clave en una persona, darse cuenta de sus equivocaciones y salir adelante".
EL DATO:Jefferson Farfán calificó el gol ante Nueva Zelanda como "el más importante de mi carrera".