Perú a Rusia 2018: Carlos Acues no pierde la ilusión de ir al Mundial
El polivalente jugador de Alianza Lima, Carlos Ascues, analizó las razones del porqué Ricardo Gareca no lo toma en cuenta en la Selección Peruana. Pero confía en ganarse un lugar en el equipo de todos a base de esfuerzo y perseverancia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Por qué Ricardo Gareca dejó de convocar a Carlos Ascues? Tal vez el propio volante de Alianza Lima pueda explicar mejor los motivos de su ausencia en los partidos decisivos de la Selección Peruana. Su último partido fue el 30 de marzo del 2016 en la derrota (1-0) ante Uruguay en el Centenario de Montevido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente causó la furia de su rival por esta tremenda 'huacha' [VIDEO]
En una entrevista para el diario 'El Comercio', Carlos Ascues afirmó que Ricardo Gareca no lo toma en cuenta en la Blanquirroja debido a sus constantes lesiones que tuvo en el pasado y que, por este motivo, no pudo ofrecer su mejor nivel para ser considerado. Sin embargo, nadie le roba el sueño de estar en el Mundial de Rusia 2018 y trabajará día a día para hacerlo realidad.
"Aparte de las lesiones, creo que no he sido convocado a la selección por falta de continuidad. Eso es un gran factor. Mi convocatoria la decide Ricardo Gareca; si el profesor no me llama, es porque todavía me falta llegar a mi mejor nivel o esforzarme más. Así de simple. Quiero estar en el Mundial, por eso vengo haciendo las cosas bien con mi equipo y estoy esforzándome para ser convocado en el corto plazo", declaró Carlos Ascues a 'El Comercio'.
NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán volvió a anotar con el Lokomotiv en la Premier League de Rusia [VIDEO]
Por otro lado, Carlos Ascues también se refirió los problemas que tuvo para mostrarse en el Wolfburgo de la Bundesliga de Alemania.
"En Wolfsburgo no fui muy tomado en cuenta porque cuando estaba a puertas de jugar, me lesionaba. Primero me rompí los meniscos y después me desgarré, fue un momento muy duro para mí. ¿Por qué me costó asentarme en el exterior? Creo que salí muy temprano del país y no tuve suerte, también se necesita un poquito de suerte para estos casos. Lo que quiero en un futuro más cercano es volver a emigrar, pero lo pensará bien y vería con calma la oferta. No quiero pasar por lo mismo que hace unos años", finalizó.