0

Rusia 2018: Brahim Díaz, la perla del Manchester City que renuncia al Mundial porque quiere jugar con España

El atacante de 18 años fue visitado por el entrenador de la selección de Marruecos, el país de su abuela, pero declinó la oferta al querer defender -a futuro- la camiseta de España.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Brahim Díaz celebra un gol suyo en un amistoso ante el Real Madrid.
    Brahim Díaz celebra un gol suyo en un amistoso ante el Real Madrid.

    La proximidad del Mundial Rusia 2018 provoca que algunas selecciones decidan apostar por la nacionalización de jugadores con orígenes de sus respectivos países. Tal cual Perú aspiraba (o todavía aspira) a lograr con Gianluca Lapadula, el mismo caso sucede con Marruecos y Brahim Díaz.

    El nacido en Málaga, cuya abuela es marroquí, es una de las grandes promesas del Manchester City y recibió hace unos días la visita en Inglaterra del seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard, que intentó convencerlo de jugar con la selección africana y hasta le aseguró un lugar en el Mundial Rusia 2018 pese a sus cortos 18 años.

    "Quiero triunfar con España, mi país", le respondió Brahim Díaz, pese a todo el cariño y respeto que le tiene al país de sus ancestros. Renard tomó nota, pero no será su último intento antes de la Copa del Mundo.

    Cabe destacar que Brahim Díaz ya es internacional Sub-21 con España y es el tercer futbolista más precoz en la historia de este seleccionado juvenil. 

    El delantero de 18 años ya debutó oficialmente con el Manchester City, pero no en la Premier League: jugó 28 minutos en la derrota 2-1 ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League.

    EL DATO:Brahim Díaz llegó al Manchester City en 2013 procedente de las divisiones menores del Málaga.

    Últimas Noticias

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy