Cargando...
EN DIRECTO

América de Cali vs. Bahía EN VIVO por ESPN

¿Te has topado con un USB incrustado en la pared? Encierra un gran secreto que tienes que saber

En varias ciudades del mundo se han registrado la presencia de USB incrustado en la pared. ¿Para qué son? Conoce el increíble secreto que esconden.

Conoce el significado del proyecto 'Dead drop' y los usb colocados en paredes de todo el mundo | Foto: deaddrops.com

Los USB o pendrive son dispositivos pequeños, que sirven para almacenar información y transportarla de un portátil a otro con rapidez y facilidad. Si bien actualmente su uso ha quedado relegado por la transferencia mediante Internet, aún siguen siendo una tecnología utilizada por millones de usuarios.

¿Alguna vez has estado caminando por alguna calle, sea de cualquier ciudad y de cualquier país, y has visto un USB incrustado en la pared? Si te suena familiar, entonces debes de saber que te has topado con uno de los 1600 USB que están 'regados' por el mundo y forman parte del proyecto 'Dead drop'. ¿Qué es? Aquí te lo contamos todo.

En el año 2010, el artista alemán Aram Bartholl lanzó en Nueva York, este proyecto que lleva por nombre 'Dead drop'. ¿Cómo funciona o para qué sirve? Se trata de varis memorias USB colocadas en espacios públicos con el objetivo de que los usuarios intercambien archivos sin necesidad de conectarse a internet.

En aquel año, el artista alemán escondió las primeras cinco memorias USB en varias calles de la ciudad. Actualmente, hay miles por todo el mundo. El proyecto está pensado para que cada uno deje en las memorias USB los archivos que desee compartir, ya sea música, películas, fotos o cualquier documento que se le ocurra.

Cabe precisar que Aram Bartholl sostiene que existe un riesgo, ya que algunos usuarios que podrían aprovechar para compartir códigos maliciosos a través de sus memorias. Es por ello que será mejor que tengas mucho cuidado, si es que deseas hacer uso de este USB incrustado en la pared, porque podrías infectar tu ordenador con un virus informático.

La mejor forma de evitar un virus en smartphone o pc es con un antivirus de calidad. ESET Nod 32, es uno de los mejores antivirus que existen y podrás personalizar el nivel de seguridad del mismo. Si bien NO es gratuito, podrás tener 7 días de prueba y luego comprar la membresía por 1 año. Conoce más detalles AQUÍ.

Tecnología

512GB de pura potencia Motorola al mejor precio por el Cyber Wow: carga de 125W, procesador Snapdragon y pantalla 144Hz

512GB de pura potencia Motorola al mejor precio por el Cyber Wow: carga de 125W, procesador Snapdragon y pantalla 144Hz

No hay mejor gama media que este Motorola con potencia bestial, 12gb de ram y procesador snapdragon

Tiene 12GB de RAM, pantalla POELD FullHD+ y procesador Snapdragon: el Motorola que te gustará más que el Samsung A26

Estados Unidos

Confirmado: trabajadores de un campo agrícola de California anunciaron tres días de protesta tras la muerte de inmigrante hispano

Confirmado: trabajadores de un campo agrícola de California anunciaron tres días de protesta tras la muerte de inmigrante hispano

TRAGEDIA en Walmart: persecución por robo termina en brutal choque que deja a una familia sin techo en Estados Unidos

Pánico en Walmart: arrestan a hombre tras amenazar con cuchillo a empleado y agente de policía

Fútbol Internacional

Olimpia dio el batacazo y definió a DT que sonó en Perú tras salida de Bustos: "Llegará..."

Olimpia dio el batacazo y definió a DT que sonó en Perú tras salida de Bustos: "Llegará..."

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

Campeón con Universitario remece el mercado firmando por importante equipo chileno: "Experiencia"

Fútbol Peruano

Confirmado: Alianza Lima tiene a su '10' para vencer a Gremio por la Copa Sudamericana 2025

Confirmado: Alianza Lima tiene a su '10' para vencer a Gremio por la Copa Sudamericana 2025

Navarro dio firme mensaje a gerente de Liga 1 por programación del Alianza vs Universitario

Kenji Cabrera dejaría Melgar para firmar por destacado equipo de la MLS: "Todo acordado"