Miles de usuarios de Movistar reportaron que han tenido problemas para ingresar a la red. ¿Qué ha pasado? Movistar explicó qué generó este corte masivo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta mañana, miles de usuarios de Movistar han reportado fallas en el servicio de Internet que ofrece la empresa de telefonía. Y es que si tienes un servicio Movistar Hogar o móvil, no podías navegar por la web y con ello no podías comunicarte por redes sociales, compartir alguna publicación o incluso enviar correos electrónicos. ¿Qué ha pasado con la gigante de la telecomunicación?
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Mediante redes sociales como X, antes Twitter, se reportaron fallos en el servicio de Internet de Movistar, en varios puntos del país. Tanto ha sido el descontento que cientos de usuarios tagearon a Movistar para tener una explicación por este problema que ha dejado sin servicio por más de una hora y medio a muchos usuarios.
Ante la insistencia, la empresa Movistar usó su cuenta oficial para hablar sobre este hecho y esto dijo: "Estamos presentando inconvenientes en algunas zonas de Lima. Descuida, ya estamos trabajando en una solución".
De momento la señal de Internet hogar y móvil está regresando de forma parcial, pero se desconoce el motivo que ha generado este hecho. Sin embargo, cabe resaltar que esta no es la primera vez que pasa algo similar con Movistar durante este mes de noviembre.
Y es que el pasado lunes 18 de noviembre, aproximadamente entre las 11 y 11.30 a. m., diversos usuarios en X informaron sobre la interrupción temporal del servicio de internet y telefonía móvil de Movistar en varios distritos de Lima Metropolitana.
La empresa de telefonía Movistar explicó que el fallo en servicio de telefonía hogar y móvil se dio en zonas de Lima y Callao (Callao, Ventanilla y Lima norte), Huaral, Huacho y Barranca, se generó por un corte de energía imprevisto por parte de la empresa proveedora Enel que afectó la gestión de los equipos de internet de la central Washington que provee de conectividad a estas zonas de Lima.
Por otro lado, mencionó que el servicio se restablecerá gradualmente y se realizará ajustes en los recibos por el tiempo en el que los servicios no estuvieron disponibles.