No tienes que comprar un gama media premium, este Samsung gama alta es sumamente potente y su precio es de los más accesibles en nuestros días. Lo amarás.
No es exagerado decir que Samsung es una de las marcas más famosas en el mundo de la tecnología y en el mercado de los smartphones son líderes, destacando con sus terminales de alta gama, muchos de los cuales con nombres que están en la historia de este segmento, por lo que en 2025 los surcoreanos mantienen su camino de innovación.
Si bien el tope de gama de este fabricante suele tener precios por los aires, el Samsung S24 FE es la prueba que esto no siempre es así, ya que este terminal cuenta con una ficha técnica envidiable, destacando en casi todos sus apartados, así como la mejor inteligencia artificial del momento.
El Samsung S24 FE nos ha sorprendido con su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con resolución FullHD, así como 385 de densidad de píxeles por pulgada, a la vez de un brillo notable con sus 1,900 nits de brillo máximo, mientras que la tasa de refresco es muy fluida gracias a sus 120 hercios.
Por otro lado, el procesador con que cuenta este dispositivo es un chip casero: el Exynos 2400e, el cual va muy bien y sin reinicios cuando tengas varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pero también te será de utilidad para jugar videojuegos con elevada demanda gráfica.
Por otro lado, el almacenamiento del Samsung S24 FE es de 8GB en el RAM, en tanto que la memoria interna viene en tres versiones: de 128GB, de 256GB y 512GB.
Como es de esperarse de un gama alta, este celular de Samsung cuenta con un apartado fotográfico muy competente, ya que en la parte trasera tiene triple cámara, con un lente principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles, telefoto 3X de 8 megapíxeles. En tanto que el frontal va con 10 megapíxeles.
El video nos va a dar buenos resultados, ya que puede grabar hasta los 8K a 30 fps, pero lo cierto es que los mejores resultados los obtendremos en los 4K a 60fps.
En lo único en lo que el Samsung A56 supera el Galaxy S24 FE es la autonomía, pues el menor del tope de gama tiene batería de 4,700mAh, así como una carga rápida de 25W, pero, eso sí, con carga inversa y carga inalámbrica de 15W.
Por otro lado, su sistema operativo es el OneUI 6.1 basado en Android 14, el cual cuenta, a su vez, con una voluminosa política de actualizaciones de 7 años para dar soporte a software y parches de seguridad, que ya recibió Galaxy AI, la inteligencia artificial de esta marca que es una de la mejores, superando con creces a Apple Intelligence.
Si quieres comprarte el Samsung S24 FE este 2025, entonces en México lo puedes encontrar desde los 10,009 pesos; en Perú desde los 2,015 soles; en Colombia desde los 2,299.900 pesos; en España desde los 484 euros (Amazon).