Cargando...

Minedu confirma que NO HABRÁ clases el martes 24 de junio: Estos alumnos no irán al colegio

Diversos padres de familia deben conocer que el martes 24 de junio no habrá clases escolares para un grupo importante de estudiantes.

El martes 24 de junio no hay clases en colegios de Cusco. | Composición Líbero / Roxana Aliaga

Mediante las redes sociales, se hizo viral que el martes 24 de junio no habrá clases en algunos colegios del país. Esta noticia generó gran incertidumbre entre las personas, por ese motivo muchos buscan conocer si sus menores asistirán a clases con normalidad o deberán ausentarse.

La Ley N°21860 hizo que el Ministerio de Educación actualice el calendario escolar e incorporo un feriado regional. Esta medida beneficia de manera directa a los ciudadanos de Cusco, porque celebran la fiesta del 'Inti Raymi' o 'Fiesta del Sol'.

Minedu confirma que no habrá clases el martes 24 de junio en Cusco

Debido a la declaración de feriado regional, las instituciones educativas suspenderán sus actividades, por lo que los estudiantes no asistirán a clases el martes 24 de junio. Sin embargo, el miércoles 25 deberán retomar sus horarios habituales.

Recordemos que, este día libre a favor de la población de Cusco busca promover el folclor local, así como enseñar parte de la cultura a los visitantes nacionales e internacionales. Este feriado regional aplica de manera obligatoria al sector público y privado.

Por el 'Inti Raymi' no hay clases el 24 de junio.

¿Cuáles son los feriados que restan al 2025?

Te contamos cuáles son los feriados que quedan en 2025, para que puedas planificar tus actividades con anticipación.

  • Domingo 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo
  • Miércoles 23 de julio: Día de la Fuerza Aérea del Perú
  • Lunes 28 de julio: Fiestas Patrias
  • Martes 29 de julio: Fiestas Patrias
  • Miércoles 6 de agosto: Batalla de Junín
  • Sábado 30 de agosto: Santa Rosa de Lima
  • Miércoles 8 de octubre: Combate de Angamos
  • Sábado 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Lunes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Martes 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho
  • Jueves 25 de diciembre: Navidad
  • Jueves 1 de enero: Año Nuevo

Tiempo Extra

Vecinos de Miraflores podrán acceder a DNI electrónico gratis: campaña será de lunes a viernes

Vecinos de Miraflores podrán acceder a DNI electrónico gratis: campaña será de lunes a viernes

Municipalidad de Puente Piedra se alista para su 99° aniversario y anuncia buena noticia para los vecinos

Cronograma ONP, enero 2026: esta es la fecha de inicio para el pago de pensiones del régimen 19990

Estados Unidos

Feriados 2026 en EE. UU.: estas son las fechas festivas de todo el año y qué servicios suelen cerrar durante estos días

Feriados 2026 en EE. UU.: estas son las fechas festivas de todo el año y qué servicios suelen cerrar durante estos días

Trump afirma que EE. UU. "gobernará Venezuela por años" y NO descarta viajar a Caracas tras supervisión militar y control del petróleo

Atentos al horario de verano 2026: cuándo cambia la hora en Florida, ¿se adelanta o se atrasa el reloj el domingo?

Fútbol Internacional

Boca le puso fuerte condición a Advíncula para dejarlo ir a Alianza Lima: "Está obligado a..."

Boca le puso fuerte condición a Advíncula para dejarlo ir a Alianza Lima: "Está obligado a..."

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO por América TV: alineaciones, horarios y dónde ver Supercopa

Alineaciones de Real Madrid vs Atlético de Madrid por la Supercopa de España

Fútbol Peruano

César Inga y su fuerte reacción tras conocer que Universitario rechazó oferta de la MLS

César Inga y su fuerte reacción tras conocer que Universitario rechazó oferta de la MLS

¡Golpe! Hernán Barcos recomendó exjoya de Alianza Lima para que firme por FC Cajamarca: "Por un año"

Jairo Vélez, ex Universitario, responde a las críticas por su fichaje a Alianza: "Lo mío..."