Si quieres obtener el DNI 3.0 sin costo, entonces podrás hacerlo en la nueva campaña ubicada en la Av. Guardia Civil 620, La Campiña.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está en busca de que todos los ciudadanos del Perú puedan obtener el DNI electrónico 3.0 este 2025. En este contexto, este sábado 4 de octubre se realizará una campaña gratuita en Chorrillos, para que los ciudadanos accedan este moderno documento digital sin realizar ningún pago.
PUEDES VER: Salida del Señor de los Milagros 2025: revisa el calendario completo y rutas de las procesiones
A través de sus redes sociales, el Reniec, en alianza con Exitosa, anunció una campaña gratuita este fin de semana en Chorrillos para que los vecinos puedan obtener el DNI electrónico 3.0 sin pagar nada. ¿Quieres saber quiénes pueden acceder a este beneficio y cómo obtener tu DNIe gratis? Aquí te contamos todos los detalles.
La campaña de Reniec se realizará este sábado 4 de octubre, en un horario establecido de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en Av. Guardia Civil 620, La Campiña, Chorrillos. Cabe señalar que quienes podrán obtener el DNIe 3.0 son menores de edad (0 a 17 años) y adultos mayores (60 años a más).
Conoce más detalles de la campaña gratuita para la obtención del DNIe 3.0.
Si está interesado en participar de esta iniciativa sin costo en Chorrillos, le recomendamos que acuda con anticipación al lugar citado, con los documentos que se requiera, según los cambios que va a realizar. Por ejemplo: un recibo original y copia de servicio (luz, agua o teléfono), entre otros.
El DNI electrónico 3.0 en el Perú introduce mejoras sustanciales respecto a versiones anteriores, que brindan beneficios importantes tanto en seguridad como en servicios digitales. Cuenta con 64 elementos de seguridad, mucho más que en versiones anteriores y su material es policarbonato 100 %, con mayor resistencia al calor y rayos ultravioletas.
Además, cuenta con imágenes microscópicas, textos en alta resolución, hologramas nuevos, código QR único para cada DNI que permite verificación al escanear. En ciertos casos, si alguien intenta manipular o eliminar datos del chip mediante impresión láser o medios similares, la información puede autodestruirse para proteger su integridad.