Los usuarios del Banco de la Nación registraron algunos problemas para poder ingresar a su plataforma digital. Actualmente, el sistema recuperó su funcionamiento.
El pasado 20 de octubre, la aplicación BN del Banco de la Nación experimentó algunos inconvenientes que impidieron el acceso a la plataforma móvil. Esta situación causó descontento entre los usuarios, especialmente entre algunos empleados del sector público, quienes esperaban recibir su pago de sueldo en esa fecha. Sin embargo, es importante señalar que el sistema ya opera con normalidad.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima liberó nueva vía de Evitamiento: reduce el tiempo de viaje sin pagar peaje
"Informamos a nuestros usuarios que nuestro canal App BN se encuentra restablecido.", se informó. Cabe destacar que durante el fin de semana, la aplicación móvil también registró inconvenientes y este lunes se repitió el panorama, incrementando el fastidio entre el público. En este contexto, la entidad financiera del Estado peruano emitió un comunicado respecto a la situación y brindó su descargo. Conoce qué dijo.
Comunicado del Banco de la Nación sobre caída de su App BN.
"El Banco de la Nación informa que en estos momentos se están presentando inconvenientes en la App BN. Agradecemos su comprensión y nos disculpamos por las molestias ocasionadas. Nuestro equipo de soporte se encuentra trabajando para dar una pronta solución. Sugerimos usar canales alternos como cajeros automáticos y agentes BN.", señalaron.
El lunes 20 de octubre, gran cantidad de trabajadores del sector público recibió sus salarios mediante la plataforma del Banco de la Nación. No obstante, muchos de ellos manifestaron su inconformidad con este método de pago. Conoce aquí a los afectados por esta situación.
Tal como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que la aplicación del Banco de la Nación enfrenta inconvenientes. Ya los días 15 y 17 de octubre se habían reportado fallos en el sistema. En esas oportunidades, la entidad utilizó sus redes sociales para emitir comunicados y mantener informados a los usuarios.
"Informamos que ya se encuentra disponible la nueva versión de la App BN en Google Play Store. Invitamos a todos nuestros usuarios con dispositivos Android a actualizar su aplicación para acceder a una mejor experiencia y al correcto funcionamiento del sistema.", precisó.
Descargo del Banco de la Nación ante inconvenientes de su app.
Por otro lado, también brindó una guía de solución: "Les recordamos no desinstalar la App BN antes de actualizarla, ya que en caso de hacerlo deberán volver a afiliarse a la Clave Dinámica Digital.".