La billera digital del BCP tuvo caída que fue reportada por los usuarios el domingo 26 de octubre. Más detalles sobre la falla del sistema en la nota.
Este último domingo 26 de octubre, Yape sufrió una caída en su sistema a nivel nacional, según lo informado por sus usuarios por medio de las redes sociales. Los clientes de esta billetera digital indicaron que no han podido realizar pagos de manera habitual, lo que complicó realizar sus transacciones.
PUEDES VER: ¿El 31 de octubre 2025 es feriado en Perú? Revisa qué dice la norma y si habrá fin de semana largo
La conocida aplicación, que fue desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), para poder facilitar las transacciones, pagos de servicios y demás acciones de millones de peruanos, no estuvo funcionando óptimamente y causó preocupación entre su comunidad, pero el sistema ya se estableció.
Yape sufrió una caída a nivel nacional.
El hecho de que la interrupción ocurra un día de fin de semana intensifica el malestar, puesto que muchas personas utilizan estos días para ponerse al día con sus pendientes, cargar saldo, gestionar pagos de servicios o hacer compras. Que la plataforma interrumpa sus funciones significó un freno inesperado en la rutina digital de usuarios bancarizados. A continuación te dejamos los detalles.
Usuarios en Twitter/X y otras redes sociales reportaron que al intentar ingresar a Yape o al aplicativo móvil del BCP les aparecía el mensaje de error: "Hemos encontrado un problema. Estamos trabajando en ello, inténtalo nuevamente en unos minutos".
Las fallas reportadas incluyen:
Cabe señalar, que en eventos similares anteriores, instituciones como Indecopi han instado a los bancos a emitir información oportuna sobre fallas que afectan a usuarios.