Cargando...

Se cayó Yape: usuarios presentan problemas para enviar dinero desde la app del BCP

La billera digital del BCP tuvo caída que fue reportada por los usuarios el domingo 26 de octubre. Más detalles sobre la falla del sistema en la nota.

Yape se cayó: aplicación dejó de funcionar este domingo | FOTO: Daniela Alvarado/ Líbero

Este último domingo 26 de octubre, Yape sufrió una caída en su sistema a nivel nacional, según lo informado por sus usuarios por medio de las redes sociales. Los clientes de esta billetera digital indicaron que no han podido realizar pagos de manera habitual, lo que complicó realizar sus transacciones.

La conocida aplicación, que fue desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), para poder facilitar las transacciones, pagos de servicios y demás acciones de millones de peruanos, no estuvo funcionando óptimamente y causó preocupación entre su comunidad, pero el sistema ya se estableció.

Yape sufrió una caída a nivel nacional.

El hecho de que la interrupción ocurra un día de fin de semana intensifica el malestar, puesto que muchas personas utilizan estos días para ponerse al día con sus pendientes, cargar saldo, gestionar pagos de servicios o hacer compras. Que la plataforma interrumpa sus funciones significó un freno inesperado en la rutina digital de usuarios bancarizados. A continuación te dejamos los detalles.

Usuarios en Twitter/X y otras redes sociales reportaron que al intentar ingresar a Yape o al aplicativo móvil del BCP les aparecía el mensaje de error: "Hemos encontrado un problema. Estamos trabajando en ello, inténtalo nuevamente en unos minutos".

Las fallas reportadas incluyen:

  • Incapacidad de realizar transferencias o "yapear".
  • Problemas para pagar servicios (agua, luz, internet) desde la app.
  • No poder visualizar el saldo o ejecutar operaciones bancarias desde la app móvil de BCP.

Cabe señalar, que en eventos similares anteriores, instituciones como Indecopi han instado a los bancos a emitir información oportuna sobre fallas que afectan a usuarios.

Tiempo Extra

Elecciones 2026: este es el monto de la MULTA POR NO VOTAR en el proceso electoral del próximo 12 de abril

Elecciones 2026: este es el monto de la MULTA POR NO VOTAR en el proceso electoral del próximo 12 de abril

Corte de agua en Puente Piedra: Sedapal confirma suspensión de servicio este viernes 12 de diciembre

Municipalidad de San Martín de Porres recuperó relevante espacio de importante avenida: vía será renovada en su totalidad

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"