Cargando...

Corte de agua del viernes 19 de diciembre: Sedapal confirma distritos afectados y horarios

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció cortes de agua en Los Olivos y Magdalena este 19 de diciembre, afectando a vecinos.

Revisa los distritos afectados y horarios del corte de agua de este 19 de diciembre. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) efectúa cortes programados de manera diaria, y este viernes 19 de diciembre no es diferente. Los distritos de Los Olivos y Magdalena afrontan la suspensión del servicio de agua potable por hasta 12 horas. AQUÍ podrás consultar si tu zona figura entre las áreas afectadas.

Corte de agua en Los Olivos este 19 de diciembre

Este viernes 19 de diciembre, el sector 84 del distrito de Los Olivos no contará con el servicio de agua potable, desde el mediodía hasta las 8:00 p. m.

  • A.H. Juan Pablo II
  • A.H. Enrique Milla Ochoa
  • A.H. La Norteña
  • A.H. Los Olivos de Pro
  • Asoc. San Javier de Pro
  • Asoc. Viv. Trab. Adjudicatarios de la Ex Hacienda Pro
  • Urb. Pro Parcela 10-1, 1ra etapa
  • Urb. Puerta de Pro, Urb. Santa Anita.

Sedapal programa corte en Magdalena por 12 horas

En un horario de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., los vecinos del distrito de Magdalena del Mar no tendrán servicio de agua potable debido a trabajos de empalme de tubería.

  • Cercado, Urb. Orbea
  • Cuadrante: Jr. Benito Lazo, Av. Grau, Malecón Castagnola, Jr. Yungay

Sedapal realizará corte de agua este 19 de diciembre.

Consejos a tener en cuenta ante un corte de agua

Ante un corte de agua, lo primero es almacenar agua y usarla de manera responsable priorizando lo esencial, como la hidratación, la preparación de alimentos y la higiene básica. Evita desperdicios y cierra bien los caños para prevenir fugas cuando el servicio se restablezca.

Si no tienes agua almacenada, busca alternativas seguras, como adquirir agua embotellada o acudir a puntos de abastecimiento habilitados por las autoridades. Utiliza alcohol en gel para la limpieza de manos y evita el uso innecesario del baño. Para la limpieza del hogar, espera al restablecimiento del servicio o utiliza solo la cantidad mínima indispensable.

Tiempo Extra

Municipalidad de Lima inauguró importante obra en SMP: vecinos disfrutan de nuevas pistas, áreas verdes y ciclovía

Municipalidad de Lima inauguró importante obra en SMP: vecinos disfrutan de nuevas pistas, áreas verdes y ciclovía

Metropolitano anuncia pasaje único desde esta fecha: cuál es la tarifa integrada, rutas y paraderos

Temblor en Perú EN VIVO hoy, lunes 1 de junio: magnitud y epicentro del último sismo, según IGP

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Taylorsville: hombre enfrenta complicados cargos tras ser acusado de protagonizar INCIDENTE doméstico

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este estado IMPIDE que ICE realice REDADAS sin orden judicial

Fútbol Internacional

LÍBERO estuvo presente en el triunfo de Noruega sobre Suecia en amistoso internacional

LÍBERO estuvo presente en el triunfo de Noruega sobre Suecia en amistoso internacional

Gianluca Lapadula apunta a ser flamante fichaje de campeón italiano: "Está cobrando fuerza"

Partidos de hoy EN VIVO, martes 2 de junio: programación, horarios y Canales de TV

Fútbol Peruano

Gianluca Lapadula analiza minuciosamente la oferta de Universitario de Deportes

Gianluca Lapadula analiza minuciosamente la oferta de Universitario de Deportes

Seleccionado peruano se despidió de Alianza Lima tras ganar el Apertura: "Gracias por todo"

El imponente once de Universitario para el Clausura si llegan Lapadula, Ruidíaz y Quiroz