- Hoy:
- Partidos de hoy
- Cienciano vs Montevideo City
- IDV vs Flamengo
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Acumulada
- Perú vs Venezuela
Nueva Universidad Nacional se crearía en Puente Piedra y miles de jóvenes accederían a educación gratuita
La creación de esta universidad nacional beneficiará a la población de Puente Piedra y ciudadanos de distritos aledaños. La medida busca mejorar la educación.

Puente Piedra sigue en desarrollo a favor de su ciudadanía. En esta oportunidad, el sector educativo recibe un importante impulso tras la aprobación, por parte del Congreso de la República, del dictamen que declara de interés nacional la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Norte, en dicha zona de Lima.

PUEDES VER: Municipalidad de San Martín de Porres anuncia muy buena noticia para este 24 y 26 de diciembre
La creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Norte (UNTELN) tiene la finalidad de brindar educación superior gratuita a miles de jóvenes de dicha zona de la capital, quienes deben movilizarse varios kilómetros para acudir a sus centros de estudios, ya que en Puente Piedra no existen universidades.

En el Congreso se evalúa la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Norte, en el distrito de Puente Piedra.
Hasta el momento, se sabe que la UNTELN ofrecerá carreras como Ingeniería y Administración, profesiones que sin duda llaman la atención de los estudiantes que buscan un mejor futuro de la mano con la educación pública y gratuita. Además, este centro superior buscaría el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
La apertura de la primera universidad en Puente Piedra no solo representará un gran beneficio para el distrito, sino también para las zonas cercanas como Ancón, Carabayllo, Comas, Los Olivos, Santa Rosa y Ventanilla. Este importante avance contribuirá de manera significativa a disminuir la brecha educativa en Lima Norte, ofreciendo mayores oportunidades de acceso a una educación superior de calidad y enfocada en el desarrollo tecnológico.
El Proyecto de Ley 2972 ya fue aprobado por el Pleno del Congreso y la declaró de interés nacional, por lo que se espera la presentación de proyectos para su creación formal. De hacerse realidad, sería una excelente iniciativa para el cono norte, que accederían a mejores oportunidades.
Por su parte, los usuarios no dudaron en colocar su opinión en redes sociales. "¿Qué les pasa? Tienen universidades estatales a las que no le implementan lo básico y, ¿quieren crear otras que sean paupérrimas?", "Ya para qué si ya vino una universidad privada y ya estoy matriculado para iniciar mis estudios. Esa universidad con fe sale en el 2040", "Pero con qué presupuesto si disminuyeron a las universidades públicas", comentaron.
- 1
Resultados de La Tinka del miércoles 9 de septiembre de 2026: ganadores y premio del sorteo
- 2
Oficial | Cronograma de pagos del Banco de la Nación para septiembre de 2026: confirmado el primer día de remuneraciones y pensiones
- 3
¿Hubo temblor en Perú el miércoles 26 de agosto? Revisa el reporte en vivo del IGP
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90







