Cargando...

Se confirma teletrabajo para el sector público por emergencia de gas natural: ¿aplica para el sector privado?

El Congreso del Perú tomó medidas ante la falta de gas que viene perjudicando a muchos ciudadanos en el Perú y desde ahora se adoptará el teletrabajo.

Gobierno del Perú anuncia regreso a teletrabajo | FOTO: Composición Líbero/ Daniela Alvarado

La presidenta del Consejo de Ministros, Denisse Miralles, confirmó que Lima Metropolitana y Callao tendrán que volver al teletrabajo durante un periodo limitado, como medida de respaldo ante la crisis ocasionada por la falta de gas en el Perú. De la misma forma, se ha dispuesto clases en modalidad remota en todos los niveles educativos.

Esta implementación aplicará para el sector público, pero podrá ser tomado también por el sector privado de trabajadores, ya que tiene la finalidad principal de reducir el consumo energético a lo largo del tiempo que dure el restablecimiento del recurso en las diferentes partes del país.

"Para atender esta contingencia energética, estamos adoptando medidas adicionales, sobre todo, para Lima Metropolitana y el Callao, con el objetivo de garantizar el servicio de gas de más de 2 millones de hogares y garantizar la continuidad de los servicios esenciales" señaló la premier.

¿Sector privado tendrá teletrabajo?

De acuerdo a lo que indica Miralles, se exhortará al sector privado a también emplear estas normativas. "Se dispondrá el teletrabajo en el sector público en Lima y Callao, durante el periodo de contingencia. Se promoverá que las empresas del sector privado adopten modalidades de teletrabajo durante el mismo periodo", declaró.

¿Cuánto tiempo durarán las clases virtuales?

De acuerdo a la información brindada, las clases se desarrollarán de forma remota durante una semana en todos los niveles educativos de Lima y Callao. Así será para los colegios, institutos y universidades, tanto públicas como privadas.

Medidas para el sector transporte

Se implementará una medida de compensación para taxistas con vehículos convertidos a gas natural. Por otro lado, el Estado cubrirá el pago mínimo mensual de la deuda por conversión. Este costo será asumido por el Fisco en beneficio de 165 mil vehículos convertidos.

Emergencia por gas natural

Las decisiones tomadas por las autoridades, se deben a que nos encontramos en medio de una nueva crisis en el Perú por el desabastecimiento de combustible. Todo se debe a una falla aún no controlada en el ducto de Camisea, en Cusco.

Tiempo Extra

Inauguran importante obra de 5 km que une distritos de Lima Norte: mejora el tránsito y calidad de vida de vecinos

Inauguran importante obra de 5 km que une distritos de Lima Norte: mejora el tránsito y calidad de vida de vecinos

Limeños celebran MEGAOBRA que conectará Lima Norte y Sur con los transportes más rápidos de la capital: beneficiará a millones

¿Qué significa 'Ghosting' y 'Papeo', expresiones que usaron Keiko Fujimori y Mesías Guevara?

Estados Unidos

ALERTA del IRS por reembolsos 2026: ADVIERTEN a contribuyentes sobre retrasos y posibles SANCIONES si no corrigen estos errores en la declaración

ALERTA del IRS por reembolsos 2026: ADVIERTEN a contribuyentes sobre retrasos y posibles SANCIONES si no corrigen estos errores en la declaración

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de St. Clairsville: por qué la tienda fue EVACUADA de emergencia y QUÉ ENCONTRARON las autoridades

ADVERTENCIA TOTAL para inmigrantes en EE. UU.: el USCIS LIMITA EL ASILO solo a este grupo de personas y endurece requisitos

Fútbol Internacional

Bolivia vs Irak por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal y cuándo juegan

Bolivia vs Irak por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, canal y cuándo juegan

México vs Portugal: a qué hora juegan, apuestas y dónde ver partido amistoso

¿A qué hora juega México vs Portugal y dónde ver partido amistoso internacional?

Fútbol Peruano

Campeón con Universitario suena para ser nuevo DT de Cusco FC tras salida de Rondelli: "Interés"

Campeón con Universitario suena para ser nuevo DT de Cusco FC tras salida de Rondelli: "Interés"

Ex Alianza se perfila como nuevo DT de Sporting Cristal tras salida de Autuori: "Es su sueño"

Perú se llevó el triunfo 3-2 en partido amistoso e ilusiona a la hinchada con el Mundial