Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Acumulada de la Liga 1 y Torneo Clausura

RENIEC hace importante anuncio tras disposición del PCM sobre trabajo remoto

Tras el anuncio de adoptar la modalidad de teletrabajo ante la emergencia por falta de gas, RENIEC ha dado a conocer su posición.

RENIEC se pronunció ante anuncio del PCM sobre teletrabajo | FOTO: Daniela Alvarado/ Líbero

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), anunció a la comunidad de usuarios qué es lo que pasará ahora con la atención que brindarán en sus oficinas durante los próximos días, luego de que se haya hecho oficial la nueva medida de teletrabajo tomada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Como se sabe, el Gobierno ha dado a conocer que se ejecutarán disposiciones extraordinarias frente al complicado escenario que vive el país ahora con la contingencia en el suministro de gas natural, y entre estas resalta la implementación de teletrabajo en el sector público y clases virtuales en todos los niveles educativos en Lima Metropolitana y el Callao.

"Estamos contemplando medidas adicionales, sobre todo dirigidas a Lima Metropolitana y el Callao, con el objetivo de garantizar el servicio de gas a más de dos millones de hogares y asegurar la continuidad de servicios esenciales", señaló la titular de la PCM, Denisse Miralles.

Ante la noticia, los representantes de RENIEC enviaron un comunicado a los usuarios por medio de sus redes sociales, en el cual se confirmaba qué decisión estaban tomando en torno a esta nueva acción gestionada por las autoridades del Perú por la crisis con el gas.

¿RENIEC seguirá atendiendo en oficinas tras anuncio del PCM?

RENIEC se pronuncia tras anuncio del PCM sobre teletrabajo / FOTO: RENIEC

Sí, la entidad encargada de todos los trámites de identidad en el país, ha indicado en su publicación que sí seguirá brindando todos sus servicios de manera presencial en las sucursales establecidas.

En el mensaje compartido vía plataforma web, se puede leer que durante el periodo anunciado por el PCM, que es del 9 al 13 de marzo, RENIEC sí brindará su atención normalidad en el horario ya conocido de 8:45 a.m. y 4.45 p.m.

¿Qué pasó con el gas en Perú?

El Perú se encuentra ante una fuerte emergencia en relación al combustible, esto después de que se presentara una fuga y deflagración en el sistema de gas natural en Megantoni, en Cusco, el cual se encarga de abastecer de este recurso a todo Lima y Callao.

Tiempo Extra

¿Se registró un temblor en Perú HOY, lunes 17 de agosto? Estos son los últimos reportes EN VIVO del IGP

¿Se registró un temblor en Perú HOY, lunes 17 de agosto? Estos son los últimos reportes EN VIVO del IGP

¿Cuáles son los distritos más vulnerables de Lima ante un posible terremoto en la capital?

Resultados La Tinka del domingo 16 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y pozo millonario

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: guatemalteco PIERDE LA VIDA tras ser LIBERADO de la custodia del ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: guatemalteco PIERDE LA VIDA tras ser LIBERADO de la custodia del ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: tres hombres ARRESTADOS por ICE fueron LIBERADOS por esta razón

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este estado EXIGIÓ a las agencias policiales poner FIN a los acuerdos con ICE

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: hora, canal y dónde ver partido por Copa Sudamericana

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: hora, canal y dónde ver partido por Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Deportivo Recoleta, qué canal transmite y dónde ver partido de Copa Sudamericana?

Partidos de hoy, martes 18 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Fútbol Peruano

Futbolista que descartó a Universitario, ahora se rinde en elogios ante Cristal: "Club grande"

Futbolista que descartó a Universitario, ahora se rinde en elogios ante Cristal: "Club grande"

Christian Cueva rotundo contra Reimond Manco por criticar a Paolo Guerrero: "Me está llegando al..."

Cristian Paulucci, DT de UTC, dio fuerte calificativo a Alianza Lima tras derrota: "Equipo..."