Sigue EN VIVO las Elecciones Generales 2026 de HOY, domingo 12 de abril, que ya dio a conocer los resultados a boca de urna, según IPSOS y Datum.
Resultados a boca de urna 2026, según Datum
DATUM emitió resultados diferentes, lo que ha generado gran confusión entre la población. De acuerdo a esta encuestadora y a boca de urna, Keiko Fujimori tiene 16.5 %, Rafael López Aliga 128 %, Jorge Nieto 11.6 % y Ricardo Belmont 10.5 %, pero lo que sin duda lo que más llama la atención, es que no aparece Roberto Sánchez.
Flash electoral: IPSOS revela quiénes ocupan los primeros lugares
De acuerdo a la boca de urna de IPSOS, Keiko Fujimori lidera con 16.6 %, Roberto Sánchez 12.1 %, Ricardo Belmont 11.8 %, Rafael López Aliaga 11 % y Jorge Nieto 10.7 %. Con dicha información, la lideresa de Fuerza Popular asegura su pase a la segunda vuelta por las Elecciones Generales 2026.
Resultados a boca de urna 2026, según IPSOS: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez pasan a segunda vuelta
Keiko Fujimori y Sánchez Roberto pasan a segunda vuelta en las Elecciones Generales 2026, de acuerdo al flash electoral. Los candidatos presidenciales obtuvieron los más altos puntajes, de acuerdo a los resultados a boca de urna de IPSOS.
HOY es un día decisivo para el Perú, ya que se conocerá qué candidatos pasarían a la segunda vuelta. En este marco, en Líbero te proporcionamos toda la información que debes saber sobre las Elecciones Generales 2026, para que puedas conocer los resultados a boca de urna, según IPSOS y Datum.
DATUM emitió resultados diferentes, lo que ha generado gran confusión entre la población. De acuerdo a esta encuestadora y a boca de urna, Keiko Fujimori tiene 16.5 %, Rafael López Aliga 128 %, Jorge Nieto 11.6 % y Ricardo Belmont 10.5 %, pero lo que sin duda lo que más llama la atención, es que no aparece Roberto Sánchez.
De acuerdo a la boca de urna de IPSOS, Keiko Fujimori lidera con 16.6 %, Roberto Sánchez 12.1 %, Ricardo Belmont 11.8 %, Rafael López Aliaga 11 % y Jorge Nieto 10.7 %. Con dicha información, la lideresa de Fuerza Popular asegura su pase a la segunda vuelta por las Elecciones Generales 2026.
Keiko Fujimori y Sánchez Roberto pasan a segunda vuelta en las Elecciones Generales 2026, de acuerdo al flash electoral. Los candidatos presidenciales obtuvieron los más altos puntajes, de acuerdo a los resultados a boca de urna de IPSOS.
Los resultados a boca de urna se difundirá después del cierre de las mesas de votación, es decir, a las 6:00 p. m. Sin embargo, es importante recordar quel os resultados oficiales los brinda la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), conforme avanza el conteo de votos.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó, durante una conferencia de prensa realizada este domingo 12 de abril, que 15 locales de votación en Lima no lograron instalarse durante la jornada electoral: 7 en Lurín, 5 en Pachacamác y 3 en San Juan de Miraflores. Esto ha generado que 211 mesas de sufragio no se hayan habilitado.
Se anunció la ampliación del horario de votación hasta las 6:00 p. m. en las Elecciones Generales 2026, que responde a una medida excepcional tomada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante la jornada electoral del domingo 12 de abril.
La lideresa de Fuerza Popular llegó al promediar el mediodía a su centro de votación y ejerció su derecho de sufragio. Keiko Fujimori se moviliza en medio de contingente policial y la prensa.
"La Defensoría del Pueblo invoca a la ciudadanía a mantener la calma, a fin de permitir que se culmine con el reparto del material electoral, se instalen las mesas de sufragio y se dé inicio al proceso de votación en condiciones adecuadas.", se comunicó.
El candidato de Renovación Popular emitió su voto en compañía de contingente policial y agentes de seguridad. RLA asiste a su local de votación con un polo rojo, color distinto a su partido.
El candidato presidencial del Partido del Buen Gobierno se acercó a su local de de votación en Punta Hermosa; sin embargo, no ingresa a la urna de sufragio y marca la cédula delante de cámaras, faltando a las normas electorales.
Carlos Álvarez, candidato presidencial por País para Todos, es el primer candidato en sufragar y emitió su voto en el Colegio Alfonso Ugarte de San Isidro.
Para conocer dónde votas, solo debes ingresar a la página oficial de 'Conoce tu local de votación' de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y colocar tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI). ¡Ingresa aquí!
Desde las 7:00 a. m., docenas de votantes llegaron a sus locales de sufragio; sin embargo, se reporta demora en instalación de las mesas, incluso se informó que material de votación de la ONPE no ha llevado a las sedes, lo que ha generado malestar entre la ciudadanía.
HOY, domingo 12 de abril se realizan las Elecciones Generales 2026 en Perú y en esta nota de Líbero, podrá acceder a las últimas noticias de estos comicios. Revisa dónde votar, hasta qué hora y sigue el flash electoral EN VIVO para conocer qué candidatos pasan a segunda vuelta.
En las Elecciones Generales 2026, los locales de votación a nivel nacional abrirán desde las 7.00 a. m. y atenderán a los ciudadanos hasta las 5.00 p. m. Durante ese horario, los electores podrán ingresar a sus centros asignados para emitir su voto con su DNI físico.
Además, quienes se encuentren dentro del local de votación antes de la hora de cierre podrán sufragar incluso si aún hay filas, ya que se permite votar a todas las personas que ingresen antes de la hora indicada.
Para saber dónde te toca votar en las Elecciones Generales 2026, debes ingresar al enlace oficial habilitado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales:
Ciudadanos elegirán los nuevos representantes del gobierno.
El flash electoral de las Elecciones Generales 2026 se difundirá a partir de las 5.00 p. m. del domingo 12 de abril, una vez que se cierren oficialmente los locales de votación en todo el país. Este primer reporte, basado en encuestas a boca de urna realizadas por diversas empresas especializadas, ofrecerá una estimación inicial de los resultados. Sin embargo, no tiene carácter oficial; los resultados válidos serán los que posteriormente publique la ONPE.
Durante las Elecciones Generales 2026, existen diversas restricciones para garantizar el orden, la seguridad y la transparencia del proceso electoral. Estas disposiciones son supervisadas por la Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y se aplican desde las horas previas a la jornada electoral hasta su culminación. Conoce cuáles son: