La fruta poco conocida que te ayudará a prevenir las cataratas
Esta fruta se caracteriza por ser rica en vitaminas A, C y E. Si comienzas a consumirla, obtendrás una gran aliada para tu salud ocular.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa aparición de cataratas es uno de los problemas visuales más comunes. Lo común es que aparezca con los años y consiste en la pérdida de transparencia del cristalino, el cual hace referencia al lente natural del ojo gracias al cual los rayos de luz pasan hasta la retina para que se formen las imágenes.
Si hablamos de qué comer con regularidad para evitar problemas de la vista, casi de inmediato se mencionan las zanahorias. Sin embargo, no es el único alimento para este fin y aquí te hablaremos de una fruta no tan conocida, pero cuyas propiedades te ayudarán a mantener bien tu salud ocular.
¿Por qué aparecen las cataratas?
El envejecimiento es la causa más frecuente de la aparición de cataratas, siendo parte del proceso degenerativo natural del ojo. Sin embargo, también hay otros factores por los cuales este problema ocular puede aparecer:
- Traumatismos.
- Diabetes.
- Alta miopía.
- Consumo de ciertos fármacos como corticoides.
- Factores hereditarios.
Lo mejor es prevenir
Si bien hay forma de deshacerte de las cataratas, lo mejor siempre será prevenir. Especialmente por el tratamiento que conlleva el eliminarlas; lo mejor que podrás hacer es adoptar hábitos preventivos.
Como con cualquier tema de salud, un factor de prevención es llevar una dieta balanceada y saludable. En el caso de la salud de los ojos, siempre se ha recomendado incluir alimentos ricos en vitamina A. Es con respecto a lo último que la revista Mejor con salud resalta las propiedades de los albaricoques.
¿Qué es el albaricoque y para qué sirve?
También conocido como ciruela armenia, el albaricoque es una fruta poco conocida, pero que puede traer grandes beneficios a nuestro organismo. Entre sus componentes nutricionales encontramos las vitaminas A, C y E; fibra dietética; proteína y minerales como hierro, selenio, potasio, fósforo, magnesio y calcio.
El rico aporte de vitamina A es el hecho por el cual el albaricoque puede llegar a ser un gran aliado para una sana visión. Por otra parte, sus vitaminas C y E pueden ser de mucho apoyo para prevenir el riesgo de cataratas y la pérdida de agudeza visual.