SIS ofrece subsidios de hasta S/1.000: VERIFICA con DNI si estás afiliado y requisitos para cobrar
El subsidio que ofrece el SIS a sus afiliados, se encargará de poder cubrir ciertos gastos clave en situación de pérdida. ¿Cómo acceder?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Seguro Integral de Salud (SIS), es el encargado de poder solventar los gastos en cuanto a la salud de los peruanos que no cuentan con algún otro seguro similar, para que de esta manera todos los ciudadanos puedan acceder a una calidad de vida correcta y adecuada. Además de ello, no muchos conocen que también cuenta con ciertos beneficios financieros para sus afiliados, como el subsidio de hasta 1.000 soles que cierto sector tiene disponible cumpliendo los requisitos establecidos.
En este servicio se prioriza a aquella población vulnerable que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, por lo cual la llegada de los programas con importes económicos, ha causado bastante interés en quienes buscan poder acceder al dinero correspondiente. ¿De qué se trata este respaldo que ofrece desde 350 soles en aporte?
El SIS brinda el Beneficio Económico de Sepelio (BES) a las personas inscritas que cuentan con una cobertura activa y ello con la finalidad de que se logren asumir los costos esenciales de los servicios funerarios, tales como el ataúd, el traslado al cementerio o crematorio, la mortaja, y demás.
¿Cuánto paga el Beneficio Económico de Sepelio (BES)?
Conoce cuáles son los montos que se especifican en este programa de apoyo a los ciudadanos. Varían entre 350 a 1.000 soles dependiendo el tiempo estimado.
- S/350 para recién nacidos fallecidos (menores de 29 días) y óbitos o natimuertos de más de 28 semanas de gestación.
- S/700 para menores de entre 29 días y menos de 12 años.
- S/1.000 para asegurados desde los 12 años en adelante.
¿Qué se necesita para solicitar el BES?
A continuación te indicaremos los requisitos que debes tener en cuenta si es que estás interesado en poder hacer el pedido para esta subvención.
- Ser mayor de edad identificado con DNI o Carné de Extranjería.
- Contar con el acta de defunción del asegurado fallecido.
- Contar con el comprobante de pago(*) donde se señale los nombres y apellidos del solicitante del Beneficio Económico de Sepelio, nombres y apellidos del asegurado SIS fallecido, el concepto de gastos: servicios funerarios o gastos de sepelio, los comprobantes deben ser legibles y no deben tener borrones ni enmendaduras.
¿Cómo registrar la solicitud del BES?
Si quieres aprender a registrar la solicitud para obtener el pago, te indicaremos las pautas que tienes que comprender en las siguientes líneas.
- Deberás ir hasta el establecimiento de salud con los requisitos solicitados.
- Luego, ofrecer la documentación al registrador del establecimiento de salud y espera el ingreso de la solicitud en el aplicativo digital “Estamos para Ti”.
- Ahora, se necesita brindar un número de celular y un correo electrónico para que recibas la notificación de las observaciones a la solicitud, o para el cobro.
- Finalmente, firma la solicitud del BES y/o firma mediante ID facial de Reniec.
¿Cómo se cobra el BES?
La información del depósito se dará mediante mensaje de texto y/o correo electrónico. A través de estos únicos medios te enterarás si está o no disponible el dinero para poder desembolsarlo.
Todo el proceso de abono se hace desde el Banco de la Nación y estará disponible por el tiempo de un año exactamente. Cuando se haga efectivo el abono, tendrás que presentar tu DNI o carné de extranjería en cualquier agencia a nivel nacional.