0

    Perú cayó 3 – 0 ante Bulgaria en partido vibrante del Challenger Cup, peruanas pelearán el tercer lugar

    Selección Peruana de Voley cayó derrotadapor 3 sets a 0 frente a las búlgaras. Este domingo las peruanas disputarán el tercer puesto frente a Puerto Rico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Las dirigidas por Carlos Aparicio pelearán por el tercer puesto este domingo a las 4:00 p.m.
      Las dirigidas por Carlos Aparicio pelearán por el tercer puesto este domingo a las 4:00 p.m.

      La selección peruana de vóley fue superada por su similar de Bulgaria por 3 sets a 0 en el encuentro correspondiente por la semifinal del Challenger Cup. El combinado nacional dirigido por Carlos Aparicio cayó peleando hasta el final ante una ordenada y efectiva selección búlgara. El encuentro se jugó en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

      La alineación que mandó al frente el estratega peruano fue con Brenda Lobatón, Kiara Montes, Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas, Karla Ortiz, Diana De la Peña y Esmeralda Sánchez. El primer set fue muy parejo, mientras avanzaban los minutos se disputan punto por punto, sin embargo en la cuesta final las europeas se despuntaron culminando 25 – 21.

      En el segundo set se jugó de igual intensidad, donde las europeas apenas y superaban por 3 o 4 puntos a las peruanas en el desarrollo del juego. Este set finalizó 22 – 25. El tercer y último set las europeas fueron más letales, sacando más ventaja hasta adjudicarse el pase a la final con un 18 – 25.

      Al finalizar el encuentro Carlos Aparicio explicó que la superioridad se debió a la “falta de experiencia internacional” por parte sus dirigidas y que están en búsqueda de nuevas jugadores para refrescar el plantel de la selección de voleybol.

      También declaró la máxima anotadora del combinado peruano, Karla Ortiz. “En los dos primeros sets jugamos muy parejo, creo que a pesar de tener chicas tan jóvenes logramos complicar al rival por momentos. Sin embargo ellas lograron imponerse su experiencia y bloqueo para frenar nuestro ataque. Creo que en este campeonato hemos venido de menos a más y mañana esperamos cerrar con una victoria ante Puerto Rico”.

      Este encuentro se jugaba el pase a la final de este domingo, sin embargo tras la derrota, el combinado ‘bicolor’ peleará por el tercer puesto contra Puerto Rico a las 4:00 p.m. La centroamericanas perdieron 3 sets a 1 ante la selección de Colombia.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY