22 de Julio del 2018 | 10:16 h

GP Alemania 2018: Lewis Hamiton logró gran triunfo con una remontada inolvidable [VIDEO Y RESUMEN]

El GP de Alemania se celebró el día de hoy domingo 22 de julio en Hockenheimring. Lewis Hamilton ganó el cuarto torneo más grande del 2018.

GP Alemania 2018 EN VIVO vía FOX Sports 3, Movistar+, Sebastian Vettel, Fórmula 1, horario, resultados y canales TV Creditos : FORMULA 1

En un duelo sumamente completo, Lewis Hamilton hizo algo que sirvió para acomodarse en la historia de un Gran Prix como Alemania. Debido a que arrancó en el puesto n°14 y terminó sacando todo adelante.

VIDEO-RESUMEN DEL GRAN PRIX ALEMANIA 2018:

GP Alemania 2018 EN VIVO - TODAS LAS INCIDENCIAS: 

09:47 a.m: Lewis Hamilton gana la carrera con una contundente ventaja.

09:44 a.m: Encabeza Raikkonen la competencia, siendo grabado por un radar y cámara.

09:38 a.m: Hamilton responde con fiereza y estilo, ya que se encuentra como líder durante el LAP 60/67.

09:33 a.m: Este es el mapa de calor en competencia.

09:32 a.m: LAP 55/67 Los mantenimientos son fuertes y rápidos para que los segundos no se vean pasar.

09:29 a.m: 'El Box' de Hamilton es imporante para poder darle un nuevo respiro al piloto, aquí se ve cómo es que preparan todo para su llegada y refresca al motorizado.

09:28 a.m: Hamilton hace maniobras para no caer en los bordes por culpa de la lluvia. LAP 53/67.

09:25 a.m: ¡ATENCIÓN! Vettel chocó con la cabecera del circuito en Alemania, siendo atento rápidamente por el coche de seguridad.

09:22 a.m: Los neumáticos mojados son sinónimo de arreglo, es necesario que se vea un momento para gestionar los repuestos y demás artículos de seguridad.

09:18 a.m: Vettel sufrió un momento complejo, al verse dañado debido a que una parte del ala superior salió volando.

09:16 a.m: La lluvia empezó a caer con tremendos gotones, eso puede dificultar al  proceso de la carrera. Mientras las escuadras ven la posibilidad de acomodarse en su 'boxs'.

09:11 a.m: Mercedes espera un tiempo prudente para que no se complique la vida en la lluvia, aunque está perdiendo trazos de tiempo. LAP 43/67.

09:07 a.m: Como un tipo de jugada maestra. Vettel deja pasar a su compañero de escuadra y le pone claro por donde debe ir.

09:03 a.m: Stoffel Vandoorne se retira de la competencia, después de que arrastre sus neumáticos en una curva. LAP 35/67.

09:02 a.m: Vettel en su radio: "esto es simplemente tonto... Estoy perdiendo tiempo, destruyendo mis neumáticos". LAP 34/67.

08:59 a.m: Alonso se complica debido a que sus neumáticos empiezan a perder fuerza. LAP 32/67.

08:55 a.m: Conmovedora situación que vive Ricciardos, debido a que cae de forma improvista en el campeonato de F1. Un accidente lo dejó sin poder realizar su remontada.

08:53 a.m: ¡QUÉ LAMENTABLE! Ricciardo recibe se retira de la carrera después de un accidente que lo saca de la competencia. Minutos antes por radio dijo: "Estoy perdiendo energía, algo anda mal".

08:48 a.m: LAP 25/67 El líder avanza en soledad, dejando en claro que sus tiempos están por encima del promedio.

08:45 a.m: LAP 23/67 La disputa por mejorar los tiempos es fundamental para verse dentro del ambiente que está en la pista. No se regalan ni un centímetro.

08:42 a.m: Alucinante el poderío que implementa Ricciardo para sacar ventaja a Leclec, pero se mantiene las diferencias.

08:39 a.m: Estos son los 10 mejores del momento EN VIVO: Vettel, Bottas, Verstappen, Räikkönen, Hamilton, Magnussen, Hulkenberg, Pérez, Grosjean y Sainz (10º). 

08:37 a.m: Ricciardo está en movimiento e intenta la remontada hacia Alonso, esto en el LAP 18/67.

08:35 a.m: Kimi Raikkonen hace su primera parada en el 'box de ayuda', para poder ajustarse a las exigencias. Buscando el duelo personal con Lewis Hamilton.

08:32 a.m: El tiempo promedio que se lleva cada escudería es de 3.5 segundos. Siendo una carrera de largo aliento y mucho desgaste.

08:26 a.m: Perez en un intento de arranque se queda prácticamente fuera del campo, derrapando en la hierba.

08:24 a.m: Hamilton demuestra su potencia y velocidad meantie un cuadro comparativo con sus demás competidores.

08:23 a.m: Hamilton supera a Leclerc por algunos puntos, en el LAP 4/67.

08:18 a.m: Raikkonen avisa por radio a su staff: "Gotas de lluvia en mi visión, atención".

08:16 a.m: Para el LAP 2/67 se mantiene un empate principal de inicio, Raikkonen se mantiene expectante.

08:14 a.m: ¡ARRANCÓ EL GRAN PRIX DE ALEMANIA! 

08:12 a.m: Los competidores se acercan a formación final

08:11 a.m: Danny Ric de la escuadra Red Bull tiene todo listo para hoy

08:00 a.m: Estos son los premios del día de hoy

07:55 a.m: Parrilla de salida para hoy en F1

1. Sebastian Vettel (1'11.212) 
2. Valtteri Bottas 
3. Kimi Räikkönen 
4. Max Verstappen 
5. Kevin Magnussen  
6. Romain Grosjean 
7. Nico Hulkenberg 
8. Carlos Sainz 
9. Charles Leclerc  
10. Sergio Pérez 
11. Fernando Alonso 
12. Sergey Sirotkin 
13. Marcus Ericsson 
14. Lewis Hamilton 
15. Esteban Ocon 
16. Brendon Hartley 
17. Lance Stroll 
18. Stoffel Vandoorne
PILOTOS SANCIONADOS: 
19. Daniel Ricciardo 
20. Pierre Gasly

07:30 a.m: Características del circuito

Nombre: Hockenheimring
Longitud: 4,574 metros
Número de vueltas: 67
Distancia de la carrera: 306, 458 km
Carga aerodinámica: Media/Alta
Velocidad máxima: 320 km/h con DRS) y 310 km/h (sin DRS).

La Fórmula Uno regresa este domingo 22 de julio (8.10 a.m. - hora peruana / EN VIVO vía FOX Sports 3 y Movistar+ F1) con el GP de Alemania, que se vivirá al máximo en el circuito de Hockenheimring, un escenario que no albergaba un Gran Premio desde 2016, donde al alemán Sebastian Vettel tiene posibilidad de incrementar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo, en el ecuador de la temporada.

PUEDES VER: Fórmula 1: Nico Rosberg se proclama campeón mundial por primera vez en su carrera | VIDEO

Después de diez citas, el piloto de Ferrari encabeza la clasificación con 171 puntos, ocho más que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el último campeón del mundo en la Fórmula Uno.

Vettel reforzó su candidatura al título al ganar en Silverstone y, ya en su Alemania natal, desea aumentar su renta para iniciar la segunda parte de la campaña más destacado como líder.

Lograr su quinta corona -la primera con Ferrari- es el gran anhelo de Sebastian Vettel. Con ese propósito triunfó igualmente en Australia, Baréin y Canadá y pisó el podio en Mónaco y Austria.

En la región germana de Baden-Württemberg, sobre un trazado de 4,574 kilómetros que combina grandes rectas con curvas lentas, quiere sostener su regularidad ante la intermitencia de su principal adversario.

La inédita tríada Francia-Austria-Gran Bretaña, con tres semanas de actividad ininterrumpida, se saldó con un pobre balance para Mercedes, no así para Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sumaron 98 puntos para la fábrica italiana; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tan solo 61 para la escudería anglo-alemana.

"Eso se debió, en gran medida, a nuestros propios errores", reconoció Toto Wolff. "Sin embargo, hay un lado positivo en esto y es que, si bien no maximizamos nuestro rendimiento en cuanto a puntos, sí tuvimos el coche más rápido en las tres carreras", dijo.

A eso se aferra Mercedes en un tramo del curso en el que no hay un claro dominador.

Los tres últimos Grandes Premios se saldaron con tres campeones distintos. Lewis Hamilton, quien acaba de extender su vínculo con las flechas plateadas hasta 2020, ganó en Francia; el holandés Max Verstappen (Red Bull) en Austria y Sebastian Vettel en Gran Bretaña.

Al liderato del piloto germano, en Ferrari suman la alegría por el buen momento de Kimi Raikkonen. El finlandés suma tres podios consecutivos, lo que le ha permitido consolidarse en la tercera posición del Campeonato del Mundo.

En el undécimo GP de Alemania, por tanto, Ferrari medirá su fortaleza y Mercedes buscará la reacción en una cita que establece el ecuador de la temporada.

Por el momento, Red Bull no se está mostrando como alternativa, con Daniel Ricciardo relegado al cuarto lugar (106 puntos) y Max Verstappen al sexto (93), aunque en el pasado GP de Alemania la escudería austríaca sorprendió con un doble podio.

Un objetivo menos pretencioso tiene el español Fernando Alonso. Octavo en Austria y en Gran Bretaña, el dos veces campeón del mundo aspira a mantenerse en la zona de puntos con su McLaren.

"Sabemos que tenemos que trabajar en las rondas clasificatorias de este GP de Alemania para tener una mejor oportunidad el domingo, pero también hemos visto que durante la carrera podemos avanzar y sumar puntos, por lo que el objetivo es lograr lo mismo en Alemania", afirmó.

NO TE LO PIERDAS: Fórmula Renault Europea: El “Inca” Pflucker cada vez más cerca de la Fórmula 1

Fernando Alonso subrayó, no obstante, que "el fin de semana no será fácil" para él. "Las dos carreras antes de las vacaciones de verano son en pistas muy diferentes. Necesitamos trabajar mucho y hacer todo lo posible para adaptar nuestra configuración para cada uno de ellas para tratar de maximizar nuestras posibilidades", dijo.

Su compatriota Carlos Sainz, en cambio, desea encontrar un lugar en el top-10 después de dos carreras alejado de los puestos de cabeza. Renault presentará alguna nueva actualización y el madrileño confía en que resulte beneficiosa en la Fórmula Uno.

GP ALEMANIA, FÓRMULA 1: PARRILLA DE SALIDA F1 

1. Sebastian Vettel (1'11.212) 
2. Valtteri Bottas 
3. Kimi Räikkönen 
4. Max Verstappen 
5. Kevin Magnussen  
6. Romain Grosjean 
7. Nico Hulkenberg 
8. Carlos Sainz 
9. Charles Leclerc  
10. Sergio Pérez 
11. Fernando Alonso 
12. Sergey Sirotkin 
13. Marcus Ericsson 
14. Lewis Hamilton 
15. Esteban Ocon 
16. Pierre Gasly 
17. Brendon Hartley 
18. Lance Stroll 
19. Stoffel Vandoorne 
20. Daniel Ricciardo (*) 

(*) Pilotos sancionados 
- Daniel Ricciardo (15º): sanción por cambiar el MGU-K, la unidad de almacenamiento de energía y el control electrónico.

GP ALEMANIA, FÓRMULA 1: HORARIOS

Perú: 8.15 a.m.
Chile: 10.15 a.m.
Argentina: 10.15 a.m.
Ecuador: 8.15 a.m.
Colombia: 8.15 a.m.
Uruguay: 10.15 a.m.
Bolivia: 9.15 a.m.
Venezuela: 9.15 a.m.
Estados Unidos: 8.15 a.m.
España: 3.00 p.m.
España (Islas Canarias); 2.00 p.m.

GP ALEMANIA, FÓRMULA 1: CANALES

Perú: FOX Sports 3.
Ecuador: FOX Sports 3.
Colombia: FOX Sports 3.
Argentina: FOX Sports 3.
Chile: FOX Sports 3.
Bolivia: FOX Sports 3.
Venezuela: FOX Sports 3.
Uruguay: FOX Sports 3.
Paraguay: FOX Sports 3.
Estados Unidos: FOX Sports 3.
México: FOX Sports 3.
España: Movistar+F1.

GP ALEMANIA, FÓRMULA 1: GUÍA TV

FOX Sports 3

DirecTv: Canal 609.
Claro TV: Canal 60.
Movistar: Canal 503.

FOX Sports 3 HD

DirecTV HD: Canal 1609.
Claro TV HD: Canal 519.
Movistar HD: Canal 746.

Con información de la Agencia EFE.

Te puede interesar

RESULTADOS