6 de Septiembre del 2018 | 11:3 h

Lima 2019: 23 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Panamericanos de Lima 2019 clasificará una discipina más en natación a los Juegos Olímpicos

Lima 2019: 23 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), Neven Ilic, confirmó que serán 23 las disciplinas deportivas que clasificarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A las 22 disciplinas deportivas anunciadas se suma Clavados dentro de la disciplina de Natación.

PUEDES VER: Perú debuta ante Cuba en el Final Four U20

Será la primera vez que un total de 23 disciplinas, que se celebran en los Juegos Panamericanos, clasifiquen a unos Juegos Olímpicos. “Estoy muy satisfecho de informar que una disciplina deportiva más se suma como clasificatorio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La disciplina deportiva de Clavados será clasificatoria para Tokio 2020", apuntó el titular de la ex Odepa. 

Entre los deportes que serán clasificatorios a Tokio 2020 se encuentran el atletismo, natación, tenis, surf, tiro, karate, bádminton, levantamiento de pesas y vela. Además de ellos, también se podrán clasificar a los Juegos Olímpicos los deportistas de polo acuático, balonmano, deportes ecuestres, hockey, tenis de mesa, triatlón, pentatlón moderno, tiro con arco y el skateboarding.

NO TE LO PIERDAS: Raja Amasheh apela al aliento de sus compatriotas para superar a Linda Lecca

Uno de los deportes que hará su debut en los Juegos Olímpicos es el surf, uno de los más emblemáticos y con mayores triunfos en los últimos años en el Perú. Lima 2019 será un torneo clasificatorio a Tokio y la competencia internacional se realizará en Punta Rocas.

EL DATO
En Lima 2019, la natación será clasificatorio en las disciplinas de natación artística (antes nado sincronizado), clavados y polo acuático. 

Te puede interesar

RESULTADOS