0

    Nike vs Puma: Se desató la guerra de marcas por insólita lesión de joven promesa de la NBA

    Zion Williamson sufrió la rotura de su calzado deportivo en el clásico de baloncesto universitario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La rotura de la zapatilla y la lesión de Zion Williamson han provocado una polémica en las redes sociales. Casi todas, como la de jugadores como LeBron James o Trae Young, fueron de ánimos para el jugador, otras, algo desafortundas como la de Puma.

    La marca alemana, aprovechando que la lesión se produjo por la rotura de una zapatilla de su competencia, Nike, mandó un mensaje dada la grave lesión que ha sufrido el jugador de Duke. "Eso no hubiera pasado con unas pumas". Lógicamente, la marca ha sido acusada de usar marketing en un momento complicado para el basquetbolista.

    Williamson tuvo un accidente con el calzado al empezar el partido y tuvo que dejar la cancha con mucho dolor. La empresa Nike, que viste a Duke desde 1992 y también provee de calzado al joven estrella de 18 años, comunicó que va a investigar cuál fue la falla.

    "Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación. La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema", informó la empresa en un escrito.

    Williamson sufrió este accidente a los 30 segundos de comenzado el partido más esperado de la liga universitaria de baloncesto (NCAA), cuna de las grandes figuras de la NBA. El duelo entre Duke y North Carolina contaba con la presencia del ex presidente Barack Obama y con altas expectativas de los fanáticos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY