0

    Delegación peruana consiguió medalla de oro en campeonato de vela [FOTOS]

    La delegación peruana se lució en la Copa de Naciones del Campeonato Norteamericano de Optimist 2019 que se llevó a cabo en Bahamas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Dejaron en alto el nombre del Perú. La delegación peruana se lució en la Copa de Naciones del Campeonato Norteamericano de Optimist 2019 que se llevó a cabo en las aguas del Nassau Yacht Club de Bahamas.

      Delegación peruana consiguió medalla de oro en campeonato de vela

      Este importante torneo que es organizado por la International Optimist Dinghy Association (IODA), reunió a 160 timoneles de alrededor del mundo en donde la delegación peruana hizo una gran presentación quedándose con la medalla de oro tanto en la modalidad por equipos como en la categoría damas.

      El equipo peruano que estuvo capitaneado por Matías Quiroga y compuesto por Diego Riofrío, Santiago Guinand, Sergio Gutarra y Alejandra Vega, tuvo un gran desempeño llegando de forma invicta a la final.

      Una vez ubicados en la lucha por el primer lugar, tocó Brasil. El país vecino no fue un rival nada fácil e incluso se quedó con la segunda regata, pero Perú supo reaccionar quedándose con la tercera y definitiva regata para obtener la medalla de oro.

      Alejandra Vega también se quedó con la de oro

      Luego, fue turno de individuales en damas y hombres en donde Alejandra Vega siguió por el camino del triunfo clasificando a la final.

      Vega no se detuvo y siguió con su arrollador paso al hacer 118 puntos, lo que le valió para posicionarse por encima de las brasileñas Joana Goncalves y Clara Mateus obteniendo el primer lugar.

      Cabe mencionar que la delegación peruana estuvo compuesta por los deportistas Matías Quiroga, Diego Riofrío, Santiago Guinand, Aitor Dalmau, Nicole Urdaneta, Arantza Valdivieso, Alejandra y Joaquín Vega, Sergio Gutarra y Bernat Sasieta, quienes fueron comandados por Javier Figueroa.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY