0

    ¡OFICIAL! Miguel Araujo es nuevo fichaje del FC Emmen hasta el 2021

    El defensor peruano Miguel Araujo será nuevocompañero de Sergio Peña en la FC Emmen de Holanda. LÍBEROlo adelantó en exclusiva.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Miguel Araujo fue confirmado como nuevo refuerzo del FC Emmen, donde jugará hasta la temporada 2021 de la Eredivisie. La "Fiera" será compañero de Sergio Peña y así vuelve a la actividad futbolística desde que dejó el Talleres de Córdoba en la pasado mercado de fichajes. Tranquilidad para Ricardo Gareca en la selección peruana.

    LÍBERO pudo conocer en exclusiva gracias a contactos en Holanda que debido a la lesión del central Nick Bakker, quien será baja por una lesión que sufrió en una de sus rodillas, y, por esta razón, Miguel Araujo fue recomendado por su compatriota Sergio Peña para poder tomar el puesto de Bakker en el FC Emmen.

    El último miércoles 3 de octubre, se conoció que Miguel Araujo pasó la pruebas médicas con éxito en el hóspital Scheper Ziekenhuis. Una vez completado el procedimiento, la "Fiera" recibió el visto de Ronald Lubbers, presidente del FC Emmen, para ponerse a las órdenes del entrenador Dick Lukkien.

    Cabe recordar que Miguel Araujo culminó su contrato en el Talleres de Córdoba (Argentina) y, por esta razon, quedó como jugador libre. Durante el mercado de fichajes, FC Nantes (Francia), Feyenoord (Holanda), AEK Atenas (Grecia) y Standard de Lieja (Bélgica) fueron los clubes que se interesaron por el defensor peruano.

    Miguel Araujo espera volver a la selección peruana

    Ricardo Gareca había manifestado su preocupación por la falta de equipo de Miguel Araujo tras anunciar la convocatoria de Perú para los juegos amistosos contra Uruguay. Ahora, el defensor de 24 años buscará mostrar su mejor nivel para volver a ser considerado en la Blanquirroja.

    Segunda experiencia de Miguel Araujo en Europa

    En el 2013, Miguel Araujo partió a Europa para fichar por la Estrella Roja de Belgrado. Su experiencia en lo futbolístico fue muy positivo, ya que logró salir campeón de la Superliga Serbia 2013-14. 

    Lamentablemente, cuando todo parecía ir bien, la Estrella Roja tuvo problemas con la UEFA. El máximo ente rector del fútbol europeo decidió excluir al equipo de Miguel Araujo para la Champions 2014-2015.

    "Cámara de Adjudicación del CFCB determinó que el club había violado varias disposiciones del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA. Por ello, ha sido excluido de participar en la Champions 2014-15", comunicado de la UEFA.

    Tras esta mala noticia, la Estrella Roja se vio con serios problemas financieros y ya no pudieron pagarle el salario a Miguel Araujo. El jugador decidió volver al fútbol peruano -primero tuvo un leve paso en Granada donde también coincidió con Sergio Peña- para jugar por Alianza Lima.

    Información: Noé Yactayo 

    Colaboración especial y agradecimientos para Daan Hooiveld (Periodista holandés) 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY