Tokio 2020: Gladys Tejeda y la complicación que tiene de cara a los Juegos Olímpicos

Los deportistas saludaron la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, esto puede generar problemas para los atletas por su promedio de edad.

Redacción :

Libero

25 Mar 2020 | 17:6 h

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021 por la pandemia del COVID-19. Una decisión que fue festejada por las principales autoridades del deporte y atletas, quienes señalaron que lo primero es la salud.

Los deportistas peruanos se sumaron a la cadena de saludos y expresaron que el Comité Olímpico Internacional tomó una buena decisión y ahora pueden reorganizar su calendario deportivo con tranquilidad.

Sin embargo, para el deporte el tiempo es un rival difícil de vencer. Un grupo de atletas tenían previsto cerrar su ciclo olímpico en Tokio 2020, pero con esta medida deberán reorganizar su vida cotidiana y competir al mismo nivel que sus rivales.

La maratonista Gladys Tejeda, nuestra principal carta para ganar una medalla olímpica, un logro que Perú no consigue desde Barcelona 1992, llegará a Tokio 2020 con 36 años de edad. 

"No se trata solo de Gladys, puede afectar a muchos a nivel mundial. Hay varios deportistas que ya no van a llegar al próximo año, que se prepararon específicamente para Tokio 2020 como fin de su ciclo deportivo y ya no van a llegar, gente que van bordeando edades donde la competencia es más dura”, señaló el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario.

Gladys Tejeda no tendría ningún incoveniente para formar parte del comité peruano en Tokio 2020; sin embargo, llegaría con cierta desventaja por los 36 años que tendrá en ese momento, teniendo en cuenta que se medirá ante atletas más jóvenes.

Peruanos clasificados a Tokio 2020

1.    Christian Pacheco – Maratón
2.    Mary Luz Andia - 20 kilómetros marcha
3.    Kimberly García - 20 kilómetros marcha
4.    Royner Navarro - Ciclismo en ruta
5.    Alessandro De Souza Ferreira - Tiro fosa olímpica
6.    Marko Carrillo - Tiro con pistola 25 metros
7.    Nicolás Pacheco - Tiro skeet
8.    Stefano Peschiera - vela modalidad Láser
9.    Paloma Schmidt - Vela modalidad láser
10.    Maria Belen Bazo - Vela modalidad láser
11.    Luca Mesinas - Surf Open
12.    Daniella Rosas - Surf Open
13.    Ariana Orrego - Gimnasia competencia múltiple
14.    Maria Pia van Oordt -Vela modalidad clase 49er Fx
15.    Diana Tudela- Vela modalidad clase 49er Fx
16.    Gladys Tejeda - Maratón

Video recomendado

Te puede interesar