0

    Tokio 2020: Gladys Tejeda y la complicación que tiene de cara a los Juegos Olímpicos

    Los deportistassaludaron la decisión de aplazar losJuegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, esto puede generar problemas para los atletas por su promedio de edad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021 por la pandemia del COVID-19. Una decisión que fue festejada por las principales autoridades del deporte y atletas, quienes señalaron que lo primero es la salud.

      Los deportistas peruanos se sumaron a la cadena de saludos y expresaron que el Comité Olímpico Internacional tomó una buena decisión y ahora pueden reorganizar su calendario deportivo con tranquilidad.

      Sin embargo, para el deporte el tiempo es un rival difícil de vencer. Un grupo de atletas tenían previsto cerrar su ciclo olímpico en Tokio 2020, pero con esta medida deberán reorganizar su vida cotidiana y competir al mismo nivel que sus rivales.

      La maratonista Gladys Tejeda, nuestra principal carta para ganar una medalla olímpica, un logro que Perú no consigue desde Barcelona 1992, llegará a Tokio 2020 con 36 años de edad. 

      "No se trata solo de Gladys, puede afectar a muchos a nivel mundial. Hay varios deportistas que ya no van a llegar al próximo año, que se prepararon específicamente para Tokio 2020 como fin de su ciclo deportivo y ya no van a llegar, gente que van bordeando edades donde la competencia es más dura”, señaló el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario.

      Gladys Tejeda no tendría ningún incoveniente para formar parte del comité peruano en Tokio 2020; sin embargo, llegaría con cierta desventaja por los 36 años que tendrá en ese momento, teniendo en cuenta que se medirá ante atletas más jóvenes.

      Peruanos clasificados a Tokio 2020

      1.    Christian Pacheco – Maratón2.    Mary Luz Andia - 20 kilómetros marcha3.    Kimberly García - 20 kilómetros marcha4.    Royner Navarro - Ciclismo en ruta5.    Alessandro De Souza Ferreira - Tiro fosa olímpica6.    Marko Carrillo - Tiro con pistola 25 metros7.    Nicolás Pacheco - Tiro skeet8.    Stefano Peschiera - vela modalidad Láser9.    Paloma Schmidt - Vela modalidad láser10.    Maria Belen Bazo - Vela modalidad láser11.    Luca Mesinas - Surf Open12.    Daniella Rosas - Surf Open13.    Ariana Orrego - Gimnasia competencia múltiple14.    Maria Pia van Oordt -Vela modalidad clase 49er Fx15.    Diana Tudela- Vela modalidad clase 49er Fx16.    Gladys Tejeda - Maratón

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY