0

    Bill Gates y el día que le dijo a Rafael Nadal lo que se le venía al mundo por el coronavirus

    Meses atrás, Bill Gates y Rafael Nadal coincidieron en Sudáfrica en donde el informático le contó al tenista lo que generaría el COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus no cesa su avance en todo el mundo. Los países siguen luchando por frenar a esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas e incluso afectado gravemente a potencias como Estados Unidos, España e Italia.

    Sin embargo, meses atrás, Bill Gates y Rafael Nadal se encontraron en un evento que se desarrolló en África. Aquella vez, el informático se adelantó a los hechos y le dijo al tenista lo que se le vendría al mundo.

    Sucedió el 7 de febrero de este año en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Bill Gates jugó un partido de tenis junto a Roger Federer, Rafael Nadal y el actor Trevor Noah. Luego del show, el multimillonario se le acercó al ibérico para comentarle algo que hoy se ha cumplido.

    “Cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica, mi sobrino habló con Bill Gates y éste le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar”, contó Toni Nadal, tío del manacorí, al medio Onda Cero.

    Además, Gates le agregó lo siguiente a Nadal: “Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo complicado el panorama. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien”

    Y es que como se recuerda, a finales de 2019 ya llegaban noticias de la lejana China acerca de un virus que se estaba esparciendo entre la población del gigante asiático, pero que no era tomado como algo serio por la prensa y comunidad internacional.

    En una charla Ted que se llevó a cabo en el 2015, Bill Gates tocó el tema de una pandemia en un mundo globalizado, como ha sido el caso del coronavirus, y también hizo énfasis en uno de los capítulos de la serie documental “En pocas palabras” que se estrenó en noviembre de 2019.

    Cabe mencionar que el COVID-19 ya llegó a los cinco continentes y el número de contagiados ya pasó los 900.000 por lo que muchos países se han declarado en cuarentena o estado de emergencia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY